Tim Schafer: “Todos los juegos de Double Fine han dado beneficios”

Tim Schafer ha hecho un hueco en su agenda para charlar con sus seguidores a través de Reddit. El creativo, fundador de Double Fine, ha contestado a sus dudas y nos ha dejado algunas declaraciones interesantes. Como, por ejemplo, su deseo de “hacer secuelas de Psychonauts, Costumbre Quest y Brutal Legends, por ese orden”.

A tenor de los resultados económicos de otros títulos del estudio, esto es algo posible. “Full Throttle fue un gran éxito y gracias a él pude fundar Double Fine. Cada juego que hemos desarrollado ha hecho dinero. No diría que tenemos un gran éxito hasta la fecha, pero por suerte nuestra estrategia no depende de ellos. Puedes hacer mucho dinero de un juego que venda menos, si eres capaz de contener los gastos y tener un plan”.

Schafer también desveló que “siempre he actuado como si no tuviera que preocuparme por los beneficios, como si tuviera todo el dinero del mundo y no tuviera límites técnicos. Quizá es por eso por lo que mis juegos son considerados algo menor, por lo que se pasan de presupuesto y por lo que mis programadores tienen que trabajar tanto”. Y es que al desarrollador no le gusta tener jefes: “Prefiero ser independiente, no me siento cómodo cuando tengo que explicar mis acciones a autoridades superiores. No me gusta tener un jefe y cuando le pides dinero a alguien él acaba siendo tu jefe. La excepción a esto es el ‘crowdfunding’, donde cojo el dinero de la gente que nos da apoyo. Ellos son mis jefes. ¡Y me encanta!”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar