Tim Sweeney dice que las exclusivas de Epic Games Store funcionan excelentemente

El fundador de Epic Games dice que pese a la controversia de las exclusivas, estas servirán para cambiar el modelo de negocio.

Tim Sweeney dice que las exclusivas de Epic Games Store funcionan excelentemente

Uno de los aspectos más criticados de la Epic Games Store desde sus orígenes fue la exclusividad de algunos juegos como Metro Exodus o Borderlands 3. La tienda online de los desarrolladores de Fornite no ha estado exenta de críticas por parte de los jugadores diciendo que adquieren para sí licencias de videojuegos a golpe de talonario.

A este respecto se defendía Tim Sweeney, el fundador de Epic Games, en su cuenta de Twitter, que si bien ya confirmó en el pasado que continuarían trabajando en esta línea de exclusividad, ahora alega que la clave de la competencia es poner a la venta los mejores juegos. Dice que los exclusivos son la mejor manera de cambiar el status quo (haciendo referencia a la hegemonía de Steam en la venta de juegos de PC) para poder hacerse un hueco en la industria del videojuego. Ya es bien conocida la rivalidad entre Epic Games y la compañía de Gabe Newell.

Para fundamentar esta teoría, Sweeney pone de ejemplo otras plataformas digitales como el Origin de Electronic Arts o Uplay de Ubisoft que no llegan a alcanzar el 5% del volumen de ventas de Steam. Además dicen que en su caso una buena parte de los beneficios van a las desarrolladoras y que con suerte harán que en el futuro los términos de las tiendas digitales mejoren para beneficiar a los creadores de videojuegos. Según Sweeney, estás exclusividades son un medio para alcanzar un fin. Recientemente un usuario de ResetERA hablaba sobre cuando le costaban a Epic Games estas exclusivas.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar