Tim Willits: “Un estudio como el nuestro necesita crear grandes franquicias”

Esta mañana Tim Willits, Director Creativo en Id Software, ha explicado en una entrevista concedida al medio GI.biz el porqué de la positiva visión de su estudio sobre las secuelas, y la necesidad de crear grandes franquicias que proporcionen a una desarrolladora beneficios mínimos asegurados. “Si eres una desarrolladora necesitas hacer una franquicia. Especialmente para nosotros”, declaró, refiriéndose al volumen de negocio de Id Software. “Estamos haciendo todo lo posible para convertir Rage en una franquicia. Por favor, compradlo para que podamos hacer otro”, bromeaba.

Según Willits, el que una desarradora grande, como es el caso de la suya, necesita un alto volumen de ingresos que asegure su supervivencia es algo que no escapa a nadie, apoyándose para lograrlo en juegos exitosos, las grandes franquicias a las que se refiere, de los que poder lanzar al mercado nutritivas secuelas; es decir inversiones con beneficios asegurados. Para ellos esta es una forma de poder embarcarse en proyectos más pequeños y arriesgados: [de esta forma] "podemos crear mundos mucho más ricos, podemos hacer diferentes juegos y crear títulos para telefonía móvil. Diablos, podríamos hacer un juego para redes sociales basado en Rage si quisiéramos.” Y es que “desde un punto de vista empresarial, desarrollar una secuela siempre es una decisión inteligente", sentencia Willits.

 

 

 

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