Tinder: El arte de ligar a través de nuestro móvil

Los tiempos están cambiando. La tecnología evoluciona, y si hace una década era casi imposible pensar en tener el móvil todo el día en la mano, hoy parece que nuestro smartphone, en muchas ocasiones más caro incluso que nuestro ordenador o nuestra consola, se ha convertido en una prolongación natural de nuestro brazo.

Y si nuestra afición a estar continuamente conectados con el mundo, comunicándonos constantemente con nuestros amigos y familares, ha llegado hasta aquí, ¿cuánto más pensáis que iba a tardar en llegar a nuestra vida amorosa?

No es extraño hoy en día visitar páginas de citas en internet, o conocer a parejas que se conocieron gracias a redes sociales como Twitter o Facebook, pero la última sensación en Estados Unidos es una aplicación exclusiva para esta función: Tinder.

Tinder, que de momento sólo está disponible para dispositivos iOS, es una aplicación gratuita que, según las estadísticas de App Data, está causando furor entre los universitarios del país. Se trata de un sistema sencillo y bastante adictivo, cuyo objetivo final es poner en contacto a personas que se atraen sexualmente para charlar, y lo que surja.

Funciona al darse de alta los usuarios con su perfil de Facebook, y a partir de ahí eligen su foto favorita, el rango de edad de personas que les interesa conocer y ún área de búsqueda determinado. Esta búsqueda arroja entonces una serie de fotografías acordes a la petición del usuario, que puede marcar con un "me gusta" a aquellos que le atraigan, de manera totalmente anónima. Cuando el programa detecta que dos personas se han dado "me gusta" mutuamente, se revela su identidad, y entonces les permite mandarse mensajes.

Otra facilidad de Tinder es el "Marchmaker", una opción que te permite hacer de Celestina, de manera totalmente anónima, entre dos amistades de tu Facebook.

Según las declaraciones que recoge el portal Efe de uno de sus usuarios, se trata de una aplicación "muy sexual", pero que ocasionalmente puede llevar a encuentros más serios.

Las estadísticas de Business Insider muestran que Tinder ha generado ya más de 75 millones de citas, de las cuales cincuenta han terminado en boda, lo que demuestra como la aplicación es más utilizada para relaciones breves que duraderas.

¿Qué os parece? ¿Estáis a favor de estas aplicaciones como esta o preferís ligar de cara, como toda la vida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar