TinyBuild acusa a G2A de vender códigos fraudulentamente y hacerles perder 450.000 dólares

TinyBuild acusa a G2A de vender códigos fraudulentamente

Cuando los usuarios de ordenador quieren comprar un videojuego en formato digital tienen toda una serie de opciones, pasando por Steam a páginas web independientes como G2A, que ofrece normalmente claves de videojuegos a bajo coste. Esto es ideal para el consumidor, pero va en detrimento de las desarrolladoras como TinyBuild, que ha afirmado haber perdido más de 450.000 dólares por culpa de esa página web.

De hecho, responsables de videojuegos como Punch Club, SpeedRunners y Party Hard podrían haber destapado la estrategia fraudulenta de la página web, que compraría los códigos a través de tarjetas de crédito robadas y suplantando la identidad de otras personas. También se baraja el que el portal podría estar revendiendo ilegalmente títulos robados de la propia tienda digital de TinyBuild.

"Las páginas web como G2A facilitan una economía fraudulenta que se alimenta gracias a los vendedores de códigos con toneladas de datos robados de transacciones realizadas con tarjetas de crédito, y estos portales están creciendo rapidamente por el bajo precio que ofrecen por las claves".

Parece ser que G2A se podría haber metido en un buen lío. ¿Qué opinas al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar