Titanfall 2 explica el motivo de ofrecer los DLC gratuitos

Titanfall 2 explica el motivo de ofrecer los DLC gratuitos

Es difícil mantener a un juego vivo con el paso de los años. Sin embargo, gracias a los DLC esto es posible, aunque estas actualizaciones tienen dos caminos a escoger: ¿Pasar por caja o se ofertan gratuitamente? Titanfall 2 es un ejemplo del segundo caso. Sin embargo, en este punto cabe preguntarse, ¿por qué no se cobra por algo que ha tenido mucho trabajo detrás?

La respuesta a esta pregunta en el caso de Titanfall 2 la cuentan en DualShockers, donde se recoge una reunión del consejo financiero de Electronic Arts. En este evento se habló del feedback de la saga y del número de jugadores con el que contaba esta franquicia. Un grupo al que no quisieron renunciar y por ello buscaron una forma de hacerlo.

La respuesta la encontraron en la igualdad de condiciones para todos. Es decir, ofertar DLC de Titanfall2 gratuitamente para que todo jugador pueda seguir disfrutando de este juego y de este modo acaparar el mayor número posible de usuarios. Además, en esta reunión también se habló del futuro de esta saga, según Electronic Arts la intención es conseguir que sea tan longeva como sea posible.

Nuevamente aquí entran en juego los DLC, ya que de este modo se puede seguir ofreciendo contenido constantemente mientras se desarrolla un nuevo título en la franquicia. Algo que, como explican en Electronic Arts, ya se consiguió con Battlefield y que ahora quieren implementar en Tittanfall 2. ¿Qué te parece esta idea?

Publicaciones relacionadas

Cerrar