Titanfall 2: Un desarrollador aviva la guerra de consolas accidentalmente

Titanfall 2: Un desarrollador aviva la guerra de consolas accidentalmente

Hace unos días Titanfall 2 entró en su fase gold y dio por terminado su desarrollo, por lo que Respawn Entertainment compartió una imagen de un disco en su cuenta de Twitter para celebrar la conclusión de su nueva obra. El disco correspondía a la versión de PlayStation 4 y algunos usuarios de Xbox One se lo tomaron como un desprecio a la otra versión de consolas que verá la luz el mismo día.

Cuando un usuario de la red social pidió a Drew McCoy, desarrollador de Titanfall 2, que se lo dieran a él aunque preferiblemente en la versión de Xbox One, recibió la respuesta de que los “discos verdes no son tan bonitos de ver”. Fue en ese momento cuando los fans de la consola de Microsoft se sintieron verdaderamente ofendidos, pero lo cierto es que McCoy estaba haciendo referencia a un disco por terminar, lo que en la industria se llama “green disc”.

Ya era demasiado tarde. La confusión y el desconocimiento del término entre el común de los mortales llevó a centenares de usuarios de Xbox One a decir que no iban a comprar Titanfall 2 por el desprecio a la versión de One y a sus fans. Respawn trató de clarificarlo mostrando una imagen de lo que es en realidad un disco verde, pero no fue posible cambiar el pensamiento de algunos internautas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar