Titanfall 3 no está en desarrollo, Respawn lo aclara

El estudio se va a centrar en el desarrollo y evolución de Apex Legends.

Titanfall 3

Tras muchos rumores y una confirmación por fin oficial, Respawn Entertainment ya ha desvelado su nueva criatura. Los padres de Titanfall han dado forma a Apex Legends, un battle royale free to play que sigue los pasos de Fortnite con sus temporadas y los mezcla con la jugabilidad de la saga que ha disparado a la fama a este estudio. Un anuncio que ha dejado a muchos con las dudas sobre una nueva entrega del shooter de titanes y carreras por las paredes. Dudas que han quedado resueltas de forma tajante: no, Titanfall 3 no está en desarrollo.

La afirmación proviene directamente de Drew McCoy, productor de Respawn, en unas declaraciones hechas a Eurogamer en las que asevera que «el mundo cree que estamos haciendo Titanfall 3, y no es así, esto es lo que estamos haciendo« en referencia a Apex Legends.

Clases Apex Legends

El anuncio sorpresa de este videojuego gratuito, y lo que supone para una nueva entrega de la saga Titanfall, es algo que ha pillado a toda la comunidad de jugadores de imprevisto. Según explica el propio McCoy, esta decisión tomada a la hora de hacer la revelación proviene de una máxima muy sencilla: «Dejar que el juego hable por sí mismo». McCoy amplía esta sentencia, explicando que la idea de que «estemos haciendo un juego free to play, con cajas de botín, tras ser comprados por EA, y no es Titanfall 3» sería la combinación perfecta para que los planes salieran mal siguiendo una estrategia tradicional.

Debido a esto, decidieron que lo mejor era «lanzar el juego y dejar que los jugadores lo jueguen». Sin meses de anuncios, ni avances, ni nada por el estilo, Respawn Entertainment ha hecho un salto de fe con el que deja a los titanes y a Titanfall 3, un juego que nunca tuvo claro cuándo comenzaría a cobrar forma, en la estacada y se lanza de lleno a un terreno dominado por Fortnite y PUBG. Esperamos que aterrice en buen lugar y sepa mantenerse en el círculo, porque la competencia es feroz.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar