Tocan el tema principal de Tetris con una orquesta informática

Tocan el tema principal de Tetris con una orquesta informática

Seguro que si te hablamos de Korobeinki nos miras atónito mientras arqueas las cejas y te rascas la cabeza, pero si te decimos que es el mítico tema que suena en Tetris la cosa cambia, ¿verdad? El videojuego de puzles por excelencia se ha convertido en una obra atemporal y mundialmente conocida (hasta el punto de jugarse en algunos camiones), lo que hace completamente lógico que tanto seguidores como no seguidores de la industria se animen a rendirle tributo de miles de formas distintas. Hoy os traemos una rendición bastante original, una interpretación de su canción principal en la que no participa ninguna persona, en la que todo nace de un conglomerado de circuitería y aparatos.

Las máquinas también son capaces de interpretar música, incluso cuando no hay ningún instrumento musical de por medio. Floppotron es la clara prueba de ello. Se trata de una máquina musical que, a partir de los ruidos emitidos con cabezales y demás mecanismos de disqueteras, discos duros y demás componentes de ordenadores, es capaz de plasmar cualquier melodía que sus programadores adapten a sus circuitos. Si mezclamos esta particular orquesta informática con el videojuego más popular de todos los tiempos, tenemos como resultado el vídeo que os traemos a continuación.

Así es, los creadores de Floppotron han subido a internet una versión de Korobeinki, el mítico tema principal de Tetris, interpretado por esta maquinaria tan original. Desde luego, pocas veces podréis ver una versión de esta canción que suene mínimamente parecida a lo que estos aparatos logran hacer en conjunto.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar