Todas las ediciones de Pokémon pueden dividirse en tres extrañas dimensiones diferentes

Cada juego de Pokémon es realmente diferente al anterior en pequeños pero sustanciales cambios. Por poner un mero ejemplo, en Pokémon Rubí y Zafiro no existían las megaevoluciones, algo que sí está presente en sus remakes, Rubí Omega y Zafiro Alfa. Este hecho ha llevado a un Entrenador a pensar si sería posible que cada edición se situara en una línea espacio-temporal distinta. O lo que es lo mismo, si cada entrega se encuentra en una dimensión alternativa. La infografía que os vamos a enseñar demuestra que esta teoría no es del todo alocada.

En base a la información de esta imagen, publicada por Kotaku, empezaríamos con los títulos primigenios que salieron para Game Boy y Game Boy Color: Pokémon Edición Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal. En todos ellos podemos alternar entre distintas versiones del mismo Entrenador, ya que mientras que en una realidad podemos capturar un Caterpie (Pokémon Rojo), en otra nos haremos con un Weedle (Pokémon Azul). Ambas, por cierto, se pueden conectar a través del Cable Link, por lo que no están aisladas. Estos mundos tienen una tecnología avanzada pero en fase de experimentación, carente de los descubrimientos que veremos más adelante. Sin contar que en ellas no existían (o no se conocían) más allá de 251 especies y la aparición de los Huevos era una auténtica sorpresa. Hablamos, así pues, de la “Dimensión elemental”.

La próxima recibe el nombre de "Dimensión de la conectividad”, en la que se incluyen todos los juegos de Game Boy Advance y Nintendo DS. En esta etapa se sabe de la existencia de otras regiones y la mitología e historia de zonas como Hoenn y Sinnoh es mucho más rica que la de Kanto y Johto. Sin embargo, la tecnología no ha alcanzado su punto máximo de desarrollo y se desconocen algunos aspectos de los pokémon, como las megaevoluciones o el tipo Hada.

En último lugar se encuentra la “Dimensión infinita”, que comprende todos los títulos de Nintendo 3DS, entiéndase esto como Pokémon X/Y y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. En ella, se conocen todas las regiones descubiertas hasta el momento, los avances permiten sustituir al Cable Link por el Banco Pokémon que hacen de puente con la Dimensión de la conectividad y en ella se narra una gran guerra que une la historia de Hoenn y la de Kalos.

Para comprobar más detalladamente lo que os hemos comentado, os pasamos la infografía al completo. Os hará reflexionar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar