Todas las novedades de la Temporada 9 de Fortnite

El futuro es vuestro en las próximas semanas del battle royale por excelencia.

Fortnite Temporada 9

Se estaba acercando el momento y, finalmente, la erupción del volcán ha hecho el resto. La Temporada 9 de Fortnite acaba de dar el pistoletazo de salida bajo un mensaje bastante claro: «El Futuro es vuestro». La isla de batalla cambia por completo tras pasar por una terrible etapa de destrucción, dando paso a una generación mucho más moderna y colorida. Y aquí os vamos a contar todas las novedades que aporta esta nueva temporada.

¿Qué novedades trae la Temporada 9 de Fortnite?

En primer lugar, los cambios más importantes llegan al mapa. Pisos Picados, tras su destrucción, ha pasado a ser Neopicados, un recinto repleto de neones, luces y estructuras mucho más modernas y futuristas que se erige donde quedaron las ruinas de la anterior ubicación. Además de este sitio, también podemos encontrar el Centro Comercial Colosal, repleto de cofres y localizaciones por descubrir para tener algo más de ventajas a la hora de ganar la partida.

Además de ambas localizaciones, el mapa de Fortnite está repleto de lo que se conoce como Rebufos, unos aros que crean corrientes de viento para que los combatientes puedan desplazarse mucho más rápido entre los diferentes puntos del mapa usando el ala delta. Y no solo eso, ya que cualquier clase de proyectil que se lance a través de ellos también aprovechará esas corrientes de aire. Acertar a un blanco usándolos tiene que ser la mar de satisfactorio.

En cuanto a mecánicas y modos de juego del battle royale, destaca la erradicación de las diferentes clases de escopetas de combate, para dejar solo una que llega en tres clases diferentes: Raro, Épico y Legendario. Además de eso, se han anunciado tres nuevos Modos por Tiempo Limitado.

Nuevos MTL de Fortnite T9

  • Tríos
  • Oro Sólido – Juegas solo con armas legendarias
  • Un Disparo – Baja gravedad. Los jugadores tienen 50 de salud y solo se pueden usar rifles de precisión, además de vendas para curar

Los secretos llegan con los Fortbytes y el nuevo Pase de Batalla

Otra de las nuevas inclusiones, y una de las más importantes, son los Fortbytes. Se trata de unos chips informáticos que están escondidos por todo el mapa y que prometen desvelar las mayores sorpresas de esta nueva temporada de Fortnite. Hay un total de 100, que irán apareciendo a lo largo de las diferentes semanas que dure esta nueva campaña, y los 18 primeros ya se encuentran disponibles. No obstante, solo podrán encontrarlos y sacarles partido aquellos que se hayan hecho con el pase de batalla de la Temporada 9 .

El nuevo Pase de Batalla tiene el mismo precio de siempre en Fortnite, 950 paVos. Además de activar automáticamente el traje progresivo de Rox y el nuevo traje de Centinela, cada subida de nivel desbloqueará más contenidos adicionales como gatos robóticos, discos voladores e incluso los novedosos picos duales. Quienes logren llegar al nivel 100 obtendrán, además, el traje avanzado Vendetta, que podéis ver en el tráiler que hay sobre estas líneas.

¿Y los Modos Creativo y Salvar el Mundo?

Junto a todo esto, Epic Games no se ha olvidado de las demás modalidades de juego. Los amantes de la creación van a encontrar muchos nuevos recursos a explotar en el Modo Creativo, con prefabricados futuristas y opciones de galería que permitirán reinventar Neopicados al gusto de cada uno. Junto a esto, también se han incorporado plataformas flotantes y muchos más elementos para dar pie a todo tipo de creaciones en Fortnite.

En cuanto a Salvar el Mundo, se amplía la historia del juego con una nueva tanda de misiones conocida como «Cuentos del más allá».

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar