Todas las skins de Mortal Kombat 11 alcanzan un precio que supera los 5700 euros

Son un elemento estético que no tiene influencia en el gameplay del juego.

Trailer Shao Kahn

Las skins de Mortal Kombat 11 sirven para recordarnos que una de las mayores lacras de los últimos años en el mundo de los videojuegos son las microtransacciones y cualquier pago con moneda real que se pueda realizar en un juego. Este tipo de monetización ha estado en el punto de mira desde hace varios meses ya que cada vez ha conseguido ir a más, haciendo que menores se gasten miles de euros en elementos estéticos de sus videojuegos favoritos o que aquellos que pasaban por caja obtenían ventajas importantes en juegos multijugador. Definitivamente el rechazo de la comunidad y la intervención de organismos legales consiguieron que compañías como EA decidieran suavizar sus políticas y retroceder.

Por desgracia todavía nos seguimos encontrando casos abusivos y perjudiciales para la industria de los videojuegos. Entre ellos está el del reciente Mortal Kombat 11 y sus skins. Si bien se especificaron sus microtransacciones, cómo funcionarían y que su utilidad se limitaría a cambios estéticos en los luchadores lo que no se comentó es que todas las microtransacciones dedicadas a las skins suman un total de más de 5700 euros. Una absoluta burrada.

Este dato ha sido descubierto por un usuario de Reddit y considerando las condiciones más ventajosas para el canjeo de los «cristales del tiempo» como una revisión constante de los artículos en la tienda o la mejor de las suertes a la hora de obtener skins ya que nunca aparecerían duplicadas en la tienda. Su elaborado estudio es el siguiente:

Supongamos que sólo quieres terminar la campaña, hacer todos los tutoriales de personajes y completar las torres básicas. No quieres hacer ningún tipo de grinding fuera de esto, pero quieres desbloquear cada skin en el juego:

En promedio, una skin cuesta 500 cristales de tiempo, lo que cuesta $5 en la tienda. Por supuesto que puedes ganártelos, pero se acumulan muy lentamente. Las skins aparecen en la tienda de forma rotativa, donde un conjunto de cinco skins están disponibles durante un período de tiempo limitado (normalmente de 6 a 8 horas), luego desaparecen y tienes que grindear las torres para ganártelas. Esto se suma a la urgencia de gastar dinero rápidamente en esa skin que siempre quisiste. Para que nuestros cálculos sean válidos, asumiremos que nunca ves una skin duplicada en la tienda y que revisas la tienda cada 6 horas más o menos.

Hay 23 personajes en el juego, cada uno de los cuales tiene 60 skins. Pero jugando a través de la historia, el tutorial del personaje y las torres básicas normalmente desbloquearán 4 de ellas, por lo que tenemos 56 skins para desbloquear. Así que basándonos en esto, conseguimos: 23 * 56 * 5 = $6440

Obsérvese que estos cálculos incluyen el parche que los devs prometieron que resolvería los problemas de progresión. Esta cifra no incluye: fatalidades, brutalidades, equipo o consumibles de un solo uso porque no he calculado la tasa de caída exacta de los mismos.

Esperamos que al igual que EA en su momento, Bandai Namco y NetherRealm Studios consideren cambiar los precios de las skins de Mortal Kombat 11 por unos menos abusivos, ya que 6440 dólares, que al cambio suponen más de 5700 euros es una locura de cifra que no tiene sentido alguno, por muy estéticas, opcionales o lo que quieran que sean estas skins.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar