Todas las veces que Bill se transformó en Pokémon y cómo consiguió hacerlo

¿Todo un misterio?

Como fans de Pokémon sabemos que el Profesor Oak tenía un gran equipo, a pesar de que el anime eliminara la escena con su batalla. Pero no sabemos tanto de la vida de Bill, el experto Pokémon que nos encontramos en la Primera y Segunda Generación Pokémon.

Hoy trataremos de cambiar un poco esta triste realidad, comentando las transformaciones de Bill en diferentes Pokémon a lo largo de su carrera o, en su defecto, en su habilidad para quedarse atrapado en disfraces Pokémon que no podía quitarse, dándonos algunos de los momentos más simpáticos del anime, y de los más turbios o extraños dentro de los juegos Pokémon en los que nos lo encontramos.

Y ya, sin mayor dilación, procedemos a contar las veces que Bill se ha transformado en Pokémon y, también, aquellos instantes en que la jugada no le salió tan bien cono él esperaba.

Transfiguración Pokémon

NidoBill en Pokémon

Como si fuera un aventajado alumno de Hogwarts, Bill se transformó en Pokémon en varias ocasiones, tanto en los juegos como en sus manganimes. Así, este reconocido Poké-experto se fusiona con su Nidoran en el manga, cosa que descubre Ash al consultar uno de sus email. Evidentemente, Ash le ayudará a deshacer el entuerto, lo que llevará al investigador a transferir los datos evolutivos de Eevee a la Pokédex del Entrenador y, también, le obsequiará con el tique para el S.S. Anne.

En una simpática escena del manga Pokémon Adventures, Bill se convierte en un Rattata después de que su camisa quede prendida del pomo de una cápsula dentro de su laboratorio. Esto, evidentemente, hace que se cierre la puerta, entrando la máquina en funcionamiento, y fusionándole con el pequeño Pokémon roedor que se encontraba en otra de las cápsulas. Esta vez es Rojo quien salva a Bill, devolviéndolo a la normalidad, y este se lo agradecerá dejándole hacer uso de su sistema de almacenado Pokémon.

Finalmente, en Pokémon Rojo y Azul, también ocurre algo muy similar y Bill termina transformándose en un Pokémon (sin especificar), tras ayudarle, como jugadores, recibimos el tique del S.S. Anne y también podemos usar el sistema de almacenaje mundialmente conocido como PC de Bill.

Y algún que otro fallo

Bill transformándose en Pokémon

Es cierto que Bill es un personaje conocido para los Pokéfans, pero solo ha tenido una aparición en el anime de Pokémon (Liga Índigo), concretamente en el Episodio 13 que nos presenta con todo un misterio a resolver en el interior de un faro. En este caso, podemos ver a Bill atrapado en un traje de Kabuto cuando se encuentra con Ash, Misty y Brock. Tras contarles a qué se dedica, el investigador les indica que trata de comunicarse con un Pokémon gigante que desconocemos, aunque su silueta se asemeja a la de un Dragonite.

Otro fallo del popular científico nos lleva a ver cómo su mujer se transforma en Mew, sí el Pokémon Mítico, en el manga de Pocket Monsters. Esto crea una serie de acontecimientos, como que Giovanni del Team Rocket la capture para dar con el ADN de Mew, el robo de una Piedra Lunar para deshacer el entuerto, y la transformación de Bill en un leopardo que, con la ayuda de Verde, logra, con la ayuda de la piedra y sus máquinas, devolverlos a la normalidad.

Como has podido ver, la historia de Bill está plagada de infortunios y, aunque ninguno de ellos ha sido grave, siempre le han causado algún que otro quebradero de cabeza al buen hombre. Pero a pesar de todos estos errores y transformaciones, Bill ha conseguido colocarse como uno de los personajes más memorables de la saga y cuya primera conversión Pokémon será una de las escenas más recordadas por los Pokéfans de todo el mundo. Si es que va a tener razón el refrán, no hay mal que por bien no venga.

Imagen de portada I Zerochan

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar