Todd Howard opina sobre cómo deben ser los mundos abiertos del futuro

Todd Howard opina sobre cómo deben ser los mundos abiertos del futuro

La nueva generación de consolas trae consigo todo tipo de mejoras que ayudarán a que las desarrolladoras puedan plasmar de formas más precisas sus ideas. Uno de los géneros que sin duda se verá más beneficiado es el de los mundos abiertos. Sin embargo, hay quien piensa que en los mundos abiertos debe primar la calidad por encima de la cantidad. Esa es precisamente la forma de pensar del productor ejecutivo de Bethesda, Todd Howard, que precisamente también ha tenido unas palabras sobre Fallout 76. El desarrollador ha hablado sobre cómo deberían ser estos mundos, y precisamente no ha destacado sus enormes tamaños.

Mundos más reactivos

Tal y como informan desde Wccftech, las declaraciones de Howard se han producido a través de una nueva entrevista publicada en The Guardian. Howard proclamó que preferiría ver más reactividad en lugar de mayor escala. He aquí sus declaraciones al completo:

"Pasemos a los próximos cinco-diez años de juegos; para mí, se trata más de acceso que de ciclos de reloj. El tiempo que se necesita para encender una consola y cargar algunos de estos juegos es una barrera (es un rato durante el que no disfrutas de estar en ese mundo...). El tipo de juegos que creamos son aquellos en los que la gente se sentará y jugará durante horas a la vez. Si puedes acceder a un juego más fácilmente, y sin importar en qué dispositivo estés o dónde te encuentres, creo que de eso se tratarán los próximos cinco-diez años en los juegos. Me gustaría ver más reactividad en los mundos del juego, más sistemas chocando entre sí con los que los jugadores puedan expresarse. Creo que perseguir la escala por la escala no siempre es el mejor objetivo".

Sin conocer en detalles profundos sobre cómo serán los nuevos títulos de Starfield y The Elder Scrolls VI, todo parece apuntar a que los mundos de ambos juegos serán más reactivos y que los jugadores puedan expresarse más entre ellos al jugar. Estaremos pendientes de ambas licencias, que aún no tienen fecha aproxiadama de lanzamiento sino teasers sin mayor relevancia. También veremos cómo será la exclusividad de los juegos de Bethesda tras ser adquirida por Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!