Todd Howard reconoce que Fallout 76 fue una decepción

Todd Howard reconoce que Fallout 76 fue una decepción

Tras el enorme éxito cosechado por la serie Fallout a lo largo de los años, más aún tras su reinvención en 2008 con Fallout 3 a manos de Bethesda, la compañía sorprendió al apostar una experiencia multijugador con el reciente Fallout 76, una propuesta que no terminó de cuajar entre los aficionados a pesar de que sigue contando con todo el respaldo de Bethesda y acaba de estrena. Toda una decepción para la compañía, asegura Todd Howard, a pesar de que Bethesda sigue dando soporte al juego y publicando nuevos contenidos.

Fallout 76 tuvo un lanzamiento de lo más complicado debido a un estado muy prematuro cargado de errores, pero no fue esa la razón por la que fracasó el juego, sino prescindir de muchas de las señas de identidad de la serie en su paso a la experiencia multijugador. "Decepcionamos a mucha gente", asegura Todd Howard, director de Bethesda y productor ejecutivo, en una entrevista con The Guardian.

"Obviamente, somos grandes fans del modo para un jugador y hemos tenido cierto éxito con algunos juegos centrados en el modo multijugador. Hemos descubierto que incluso si es multijugador, ya sea Elder Scrolls Online o Fallout 76, una gran cantidad de nuestros jugadores quieren jugarlo como un juego para un solo jugador y que los otros jugadores no se distraigan. Los juegos manejan el modo multijugador de diferentes maneras, y creo que todo tiene mérito."

A pesar de los errores cometidos por Bethesda, Fallout 76 disfruta ahora de una experiencia mucho más completa y cercana a la serie original gracias a las últimas actualizaciones de contenido, como el reciente Amanecer del Acero que trae de vuelta a la Hermandad del Acero. Aunque habrá que esperar todavía un tiempo para ver una nueva entrega numerada de la serie, ya que Bethesda se encuentra centrada en el desarrollo de Starfield y The Elder Scrolls VI. Veremos también en qué queda la exclusividad de sus próximos juegos tras la compra por parte Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!