Todo el cine de 2014 resumido en un solo vídeo

Diciembre es un mes ideal para crear listas, ya sea para plasmar lo mejor del año que nos deja o bien para divagar acerca de lo que triunfará al año siguiente o lo que más ganas tenemos de ver en el año que se aproxima inexorablemente. De esta forma, con las películas estrenadas en los cines españoles este 25 de diciembre (de los que os hemos detallado en nuestra noticia semanal sobre la cartelera que podéis ver en este enlace) ya se cierran los estrenos del año 2014, puesto que los próximos ya llegarán el día 1 de enero de 2015.

Así pues, es un momento idóneo para hacer un repaso detallado de los 330 estrenos que han probado suerte en las taquillas de todo el mundo a lo largo de los 365 días de un 2014 al que le queda menos de una semana. Pero hablar de todos puede ser interminable y siempre podríamos dejarnos más de una película imprescindible, por tanto, ¿qué mejor forma de recordar los estrenos de este año que con un vídeo que recopile los mejores momentos de los diferentes largometrajes estrenados?

Por todo ello, el editor de vídeo Nick Bosworth ha subido a la cuenta de YouTube de JoBlo Movie Trailers un montaje que recoge infinidad de fragmentos de la mayoría de películas estrenadas este año, todo bajo un vídeo de 8 minutos titulado Final Cut 2014 – Movie Mashup. Por supuesto, el vídeo reúne los estrenos producidos en las carteleras norteamericanas, por lo que habrá muchas películas que aún no han probado suerte en los cines españoles, como los casos de Under the skin de Scarlett Johansson, Foxcatcher de Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo o Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), película de Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton que llegará el próximo 9 de enero, pero que en AlfaBetaJuega ya hemos podido ver y os dejamos nuestra crítica de la película de Alejandro González Iñárritu. 

Pero también aparecen películas que sí se han estrenado en los cines españoles y que han arrasado a su paso, como son los casos de Guardianes de la galaxia, El amanecer del planeta de los simios, X-Men: días del futuro pasado, Godzilla, Interstellar, Perdida, La LEGO película, Cómo entrenar a tu dragón 2, Maléfica, Capitán América: El soldado de invierno, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, The amazing Spider-Man: El poder de Electro… Así como otras que injustamente no ha recaudado lo que deberían, como son Boyhood o Al filo del mañana. Lo que es indudable es que en este mashup hay tanto lo mejor como lo peor del año 2014.

Si os gustan las canciones que suenan de fondo entre tanta imagen de escenas de películas (no os preocupéis, no hay ningún spoiler relevante e imperdonable), los temas escogidos por Nick Bosworth para su formidable montaje son Come and Get Your Love de Rebone, Oblivion de M83, Robeast de Dance With The Dead y Sahara de FOOL.

¿Creéis que este año las películas han sido mejores que los videojuegos? ¿Cuál ha sido vuestra película de 2014 preferida? ¿Echáis en falta alguna película que no aparezca en el vídeo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar