Todo lo anunciado en el State of Play de agosto

Recopilamos todas las novedades que nos ha dejado el nuevo episodio de State of Play.

Continúamos el viaje hacia la nueva generación de consolas, pero antes toca hacer una parada. Se trata de un nuevo State of Play, que, tal y como había adelantado PlayStation, estará centrado en juegos third-party y en la realidad virtual. Por ello, no podemos esperar que haya grandes anuncios sobre PS5 como el rumoreado God of War 2 o actualizaciones sobre el nuevo hardware de la compañía. No obstante, se espera que aparezcan juegos ya anunciados y muy esperados como Crash Bandicoot 4 It’s About Time y Resident Evil Village. ¿Qué se anunciará finalmente? ¡Vamos a descubrirlo!

Crash Bandicoot 4 It’s About Time

Neo Cortex en Crash Bandicoot 4 It's About Time

La presentación de hoy ha empezado fuerte con el que se rumoreaba que sería uno de los platos fuertes: Crash Bandicoot 4: It’s About Time. La nueva aventura de Crash Bandicoot se ha dejado ver en un nuevo y extenso gameplay que, entre otros detalles, nos ha permitido conocer que tanto Neo Cortex como Dingodile serán personajes jugables y que ofrecerá un nuevo y desafiante modo invertido. Todo esto será cuando el juego salga a la venta el próximo día 2 de octubre para PS4 y Xbox One.

Hitman 3

Anunciado durante la presentación de juegos de PlayStation 5 de hace unos meses, Hitman 3 se ha mostrado en movimiento en un nuevo tráiler para dar a conocer su futura compatibilidad con la realidad virtual. Por lo que pudimos conocer en la anterior presentación, Hitman 3 ofrecerá una historia mucho más seria, con muchos giros que pondrán los elementos de la trama en nuestra cabeza. Además, cabe recordar que IO Interactive ha declarado que están presionando su sistema para que los niveles de sandbox sean de lo más interesantes y desafiantes. Por ahora, Hitman 3 sigue sin fecha de lanzamiento, aunque todavía mantiene enero de 2021 como ventana de lanzamiento tanto para la actual como la nueva generación de consolas, además de PC.

Genshin Impact

Con un tráiler que ha servido para conocer a varios de sus personajes principales, su sistema de combate y varios entornos, entre ellos una de las nuevas localizaciones con ambientación asiática que el equipo de desarrollo ya había adelantado recientemente, Genshin Impact ha vuelto a recordar que sigue en desarrollo, y ha aprovechado para confirmar su ventana: otoño de 2020.

Control Awe

AWE, la nueva expansión del exitoso juego de Remedy Entertainment, estará disponible el 27 de agosto. Así lo ha anunciado PlayStation con un nuevo y espectacular tráiler de este DLC. Cabe recordar que AWE conectará Control con el mundo de Alan Wake, sumará nuevo contenido a la historia del juego, que nos hará explorar los numerosos Eventos del Mundo Alterado, incluido uno de la ciudad de Bright Falls; además de misiones secundarias, nuevas armas y modificaciones al mundo del juego.

Hood Outlaws & Legends

PlayStation tenía reservadas algunas sorpresas para la noche de hoy y una de ellas ha sido, sin ninguna duda, esta. Por el momento se conoce poca información de la propuesta, pero, por lo que se ha podido ver en el tráiler, Hood Outlaws & Legends será un título multijugador de corte medieval en el que habrá que encarnar a diferentes clases para conseguir robar un botín. En cuanto a la fecha de lanzamiento, la compañía no ha ofrecido mucha información, salvo que llegará en 2021 a PlayStation 5, sin aclarar si se trata de una exclusividad o si llegará a otras plataformas.

TemTem

Por el momento, TemTem, el exitoso juego de Crema Games, solo está disponible para Steam en su versión de Acceso Anticipado, aunque llegará más adelante para PS4, Xbox One y dispositivos móviles, tal y como ya se sabía. Pues bien, el estudio español nos ha sorprendido con el anuncio de que TemTem dará el salto a la nueva generación de consolas también, aunque, por ahora solo a PS5 y en algún momento de 2021.

Godfall

Desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox en exclusiva para PS5, Godfall ha mostrado un nuevo y extenso gameplay centrado en el sistema de combate. Se ha revelado que habrá cinco clases disponibles y que cada una de ellas tendrá afinidad con un tipo de arma en concreto de entre todas las que estarán disponibles: espadas dobles, martillos, bastones… Todo ello mientras disfrutamos de la historia del juego, que nos llevará hasta un fantástico mundo en el que controlaremos a uno de los Últimos Caballeros que tendrá que utilizar todas sus habilidades para poder defender el territorio de una terrible amenaza que podría causar el apocalipsis. Os recordamos que Godfall será uno de los juegos de lanzamiento de PS5.

Otros juegos indies: The Pathless, Spelunky 2 y más

Ya lo había adelantado PlayStation, los juegos indies iban a tener presencia esta noche y vaya que si la han tenido. Se ha dado nueva información de los siguientes juegos: anunciada Braid Anniversary Edition, una versión mejorada del juego creado por Jonathan Blow, conocido por su trabajo con The Witness, para PS4 y PS5, entre otras plataformas; primer gameplay de The Pathless, que saldrá a la venta a finales de este año en PS4, PS5, PC y dispositivos móviles; Spelunky 2, que estará disponible muy pronto, concretamente el próximo día 15 de septiembre, en PS4 y PC; y Aeon Must Die, que llegará en algún momento de 2021.

Pero esperad, ¡que aún hay más! ANNO: Mutationem, que saldrá a la venta en diciembre de 2020 para PlayStation 4 y PC; un nuevo vistazo a Bugsnax, lo nuevo de los creadores de Octodad; Vader Immortal: A Star Wars VR series, que saldrá a la venta el 25 de agosto para PS VR; The Pedestrian, un nuevo juego de plataformas protagonizado por un monigote que dará el salto a PS4 en enero de 2021; y Auto Chess, que se ha revelado que llegará a la actual generación de PlayStation el próximo 31 de octubre.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar