Todo lo que debes saber de Core, el nuevo juego de Epic Games Store que te permite desarrollar

Todo lo que debes saber de Core, el nuevo juego de Epic Games Store que te permite desarrollar

Core se encuentra ya disponible a través de la Epic Games Store como Early Acces con la promesa de ofrecer nuevas experiencis de juego de manera casi diaria en distintos géneros. La cosa es que no se trata de un simple juego, como en el caso de Roblox, también es una herramienta de creación para llevar el desarrollo de juegos a todos los públicos de manera sencilla y accesible.

Actualmente, Core cuenta ya con más de 20.000 experiencias de juego de desarrolladores de todo el mundo. Precisamente, el objetivo de este proyecto es "abrir los juegos a una nueva ola de creadores de todos los orígenes", con la posibilidad de desarrollar y autopublicar tus juegos, asegura Manticore Games, responsables del proyecto. Cerca de 200 nuevas propuestas se publican cada día.

Como te puedes imaginar, este proyecto está construido entorno a Unreal Engine, y ofrecer una enorme biblioteca de assets con los que los desarrolladores pueden dar vida a sus ideas, incluyendo personajes, modelos, objetos, escenas e incluso lógicas que cualquiera puede combinar para crear sistemas complejos.

Creador de personajes de Core

Creador de personajes de Core con un evidente aire a Fortnite

Una de las claves del futuro éxito de Core, a parte de todas su cualidades como creador de juegos, es que ofrece a los desarrolladores la opción de monetizar sus creaciones y ganar dinero con sus juegos. El 50% de la recaudación dentro de la plataforma de Core irá destinado a los desarrolladores, por lo que ofrece unas condiciones excepcionales para todos aquellos desarrolladores amateurs que quieren comenzar a dar sus primeros pasos en la industria.

De igual manera, Core contará en un futuro con una tienda donde comprar "assets premium" o vender algún tipo de creación o complemento, una idea que funciona en hubs creativos de motores como Unity. La diferencia con Core, es que se trata de un espacio donde jugar, crear y compartir juegos y se puede disfrutar de igual manera aunque no se vaya buscando la rama creativa del desarrollo de juegos, ya que hay miles de experiencias que jugar.

Core gameplay

Juego hecho en Core

Es difícil que Core alcance las astronómicas cifras de Roblox, pero cuenta con buenas bases para triunfar y crear su propia comunidad de jugadores y desarrolladores. En consolas, Dreams, de Media Molecule, propone una experiencia similar en consolas PlayStation, un lugar donde jugar, crear y compartir experiencias de todo tipo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!