Todo lo que llegará a Pokémon GO en la próxima actualización

Llega el evento GO Fest, nueva pantalla de carga, formas Galar y mucho más.

Como suele ser habitual en Pokémon Go, los dataminers se han encargado de destripar los archivos del juego para encontrar las próximas novedades que llegarán a este juego para móviles con la actualización 0.181.0. La más interesante, sin duda, es la llegada de nuevos pokémon de Galar, el evento GO Fest y una nueva pantalla de carga.

Hay que tener en cuenta que se trata de una filtración no oficial por parte de los dataminers de Pokémon Go, por lo que es posible que parte de esta información cambie ante de su llegada al público. Así que mejor coger con pinzas las siguientes novedades.

Nueva pantalla de carga

En primer lugar, como punto más destacable, tendremos una nueva pantalla de carga con un ambiente muy veraniego. Podemos ver a Latios y Latias sobrevolando el cielo, algunos nuevos pokémon de la Generación 5 e incluso se puede adivinar la cola de Mega Charizard al fondo de la imagen.

Nueva pantalla de carga de Pokémon Go
Nueva pantalla de carga de Pokémon Go

Go Fest

Otra de las novedades de esta nueva actualización sería la llegada del evento Go Fest, que contará con su propia insignia y también una versión de prueba. También contaría con la llegada del poderoso ataque «V de fuego» que debilita la Defensa, Defensa Especial y Velocidad del enemigo y una nueva pantalla de encuentro al combatir contra Victini, de manera similar a los encuentros míticos.

En segundo lugar, este evento contaría con su propio Hub con multitud de detalles y un banner en la parte superior de la pantalla. Desde aquí podrás consultar todos los desafíos disponibles, como nuevas pruebas por equipo de tiempo limitado, así como ver qué están haciendo nuestros amigos.

Nuevas formas pokémon

Otra de las grandes novedades que llegarían con esta actualización es la llegada de las formas Galar de pokémons ya conocidos y disponibles en Pokémon Go. De acuerdo al documento filtrado por los dataminers, se trataría de Ponyta Galar, Rapidash Galar, Mr Mime Galar, Corsola Galar, Yamask Galar, Slowpoke Galar y Slowbro Galar.

De igual manera, se podría haber descubierto la llegada de Spooky Pikachu como indicio de Halloween 2020, mientras Lapras y Gengar recibirían una apariencia con disfraz.

Si quieres conocer todas las novedades que llegarán en breve a Pokémon Go, como otros ajustes técnicos y de interfaz, no dudes en echarle un ojo a las notas filtradas por los dataminers (vía Pokémon Go Hub). Recordad que no es información oficial, por lo que parte de este contenido podría no ver nunca la luz.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar