Todo lo que necesitas saber de Call of Duty: Mobile, la entrega para móviles de la saga

Activision se lanza al mundo de la telefonía móvil con la saga Call of Duty, uno de sus grandes baluartes.

call of duty mobile

Cada vez son más las compañías que están comprobando el auge de los videojuegos para dispositivos móviles y que se lanzan a desarrollar títulos para esta plataforma que cada vez gana más fuerza. Activision no iba a ser menos y ha apostado por uno de sus caballos ganadores en el sector del ocio interactivo: Call of Duty. La saga shooter más exitosa de todos los tiempos aterrizará con una versión destinada a dispositivos iOS y Android bajo el nombre Call of Duty: Mobile, desarrollado en colaboración con el gigante tecnológico chino Tencent.

La propuesta está a punto de lanzarse en China y ya prepara su traspaso de fronteras para revolucionar la industria en Europa, América y el resto de continentes. Se trata de una de las apuestas más ambiciosas de Activision, con el objetivo de ofrecer todas las principales características de la saga Call of Duty en dispositivos móviles. Mientras llega el lanzamiento oficial de Call of Duty: Mobile, cuya fecha se desconoce aún, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que estés preparado.

Un Call of Duty gratuito con una firme apuesta por el multiugador

Uno de los atractivos principales con los que cuenta Call of Duty: Mobile es que se trata de un videojuego free to play, por lo que llegará de manera completamente gratuita a los dispositivos iOS y Android. De este modo, todos los aficionados a la saga podrán disfrutar de una nueva propuesta centrada en su universo con partidas multijugador sin ningún tipo de coste, aunque sí que se espera que incluya microntransacciones para algunas de las características del juego, pero con la intención de no convertirlo en un pay to win como ha ocurrido con otros videojuegos del mismo corte. El equilibrio para ofrecer la máxima experiencia a los usuarios es una de las claves de su desarrollo.

La esencia de la saga con sus principales características

call of duty mobile 1

Además de ofrecer una propuesta gratuita, Activision se está cerciorando de que Call of Duty: Mobile respire la esencia de la saga por los cuatro costados. De este modo, todos los aficionados reconocerán mapas tan simbólicos como Nuketown, Crash y Hijacked. Por otro lado, también se incluirán modos de juego habituales en la franquicia: Deatmatch, Buscar y destruir, Todos contra todos, y el modo zombies. De este modo, la experiencia será lo más cercana posible a lo que se ha visto en las últimas entregas, incluyendo también la posibilidad de desbloquear clásicos personajes, armas u otros objetos y accesorios.

Por otro lado, la compañía también asegura que se está trabajando de manera concienzuda en que los controles tengan una gran respuesta en los dispositivos móviles, haciendo todo lo posible para que el juego se adapte a ello, especialmente en lo referente a terminales de gama alta. También se quiere ofrecer una experiencia fluida, por lo que le objetivo principal es que en los móviles más potentes Call of Duty: Mobile pueda correr a 60fps de manera estable.

Puedes registrarte desde ya para tener acceso anticipado

Ante la falta de fecha de lanzamiento para Call of Duty: Mobile, Activision ofrece la oportunidad de realizar un pre registro de manera anticipada para que puedas estar completamente informado de todo lo que acontece en torno al título. Aunque con dicho registro no solo tendrás acceso a las noticias más recientes del videojuego destinado a dispositivos móviles, sino que también podrás tener la oportunidad de probarlo cuando se lancen fases beta previas a la llegada oficial de la propuesta, además de obtener ciertas recompensas.

De este modo, si quieres ser de los primeros en probar la apuesta de Activision por la telefonía móvil, no pierdas la oportunidad de realizar el registro anticipado en la web oficial de Call of Duty: Mobile. Por nuestra parte, te mantendremos informado de cualquier novedad que acontezca respecto a uno de los títulos que promete revolucionar la industria en lo referente a la mencionada plataforma.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar