Todo lo que necesitas saber de Skyrim Anniversary Edition: precio, actualización y más

El RPG de Bethesda vuelve a las tiendas una vez más con su edición más completa hasta la fecha.

Aunque parezca que fue ayer, el próximo 11 de noviembre se cumplen 10 años del estreno de The Elder Scrolls V: Skyrim en PS3, Xbox 360 y PC, fecha que Bethesda ha querido celebrar con el lanzamiento de Skyrim Anniversary Edition, la edición más completa del juego hasta la fecha. Esto incluye el juego y todos sus contenidos descargables, mods del Creation Club y algún que otro añadido inédito, como la pesca.

No solo es una manera de redescubrir el RPG de Bethesda por parte de los más nostálgicos, también es la edición más completa del juego hasta la fecha para aquellos que por unas razones u otras aún no se hayan adentrado en el universo de fantasía medieval de Tamriel

Qué incluye Skyrim Anniversary Edition

Aunque pueda parecer algún tipo de remasterización por la grandilocuencia del título, Skyrim Anniversary Edition es simplemente una nueva recopilación del juego de Bethesda no muy diferente a la Special Edition que salió a la venta en 2016. La única dioferencia respecto a anteriores ediciones del juego es que, aparte del juego base y sus tres DLC (Dragonborn, Heartfire y Dawnguard)** cuenta con más mods del Creatiion Club. Incluso la única novedad propia de esta edición, la pesca, llegará como actualización gratuita al resto de versiones, junto a mejoras técnicas para la nueva generación de consolas.

Básicamente, es el mismo juego de siempre solo que con más contenido gracias a los mods del Creation Club. Una plataforma de contenido de pago creado por los fans que suscitó muchas críticas cuando se estrenó hace nos años. De acuerdo a Betehsda, Skyrim Anniversary Edition cuenta con más de 100 dólares en contenido del Creation Club que incluyen más de 500 artículos: armas, jefes, misiones, mazmorras y más.gan

Precio y actualización

Aunque en un primer momento se confirmó que los jugadores que ya cuentan con Skyrim Special Edition podrían hacerse de manera gratuita con esta nueva versión del juego, finalmente tendrán que pagar 19,99 euros. Lo que lo convierte en un descuento de la nueva edición, más que a actualización en si y la oportunidad de seguir monetizando un juego de hace 10 años. Esta será la sexta edición del juego de Bethesda, contando la versión original de 2011, su reedición de 2013 con todos los DLC, la de 2016 para PS4 y Xbox one, la versión de Nintendo Switch y la de VR.

El resto de usuarios tendrán que pagar el precio completo, 54,99 euros tanto en su versión de PS4 y Xbox One, como en PC. Aunque otra opción para los usuarios de Xbox y PC que no quieran pasar de nuevo por caja es esperar a que el juego esté disponible a través de Xbox Game Pass, ya que Skyrim Anniversary Edition no ha confirmado su presencia en el servicio de lanzamiento, pero puede que lo haga en un futuro.

Skyrim Anniversary Edition estará disponible el próximo 11 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Por supuesto, es compatible con PS5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad de la nueva generación de consolas. Esta fecha es tan icónica para Bethesda que será también el día de lanzamiento de su próximo gran juego, Starfield. Si nada lo remedia llegará a las tiendas a finales de 2022

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar