Todo lo que necesitas saber de Xbox Scorpio: Características, soporte, posible precio y fecha de salida

Xbox Scorpio: Todo lo que sabemos de la próxima consola de Microsoft

Esta semana se ha lanzado al mercado la nueva consola de Microsoft, Xbox One S, claramente orientada al consumo de contenido en definición 4K, pues la actual generación de máquinas de sobremesa tan solo alcanzaba los 1080p. Sin embargo, la compañía sigue mirando hacia el futuro con el llamado Proyecto Scorpio, que nos traerá una nueva consola en algún momento de 2017, concretamente, todo apunta a que su lanzamiento se producirá en la época navideña del año mencionado. 

Con su siguiente propuesta, según recoge Eurogamer, Microsoft continuará apoyando al 4K y también a la realidad virtual, dos aspectos que se verán claramente reforzados por las características técnicas que los desarrolladores de Xbox están implementando en la consola: según se rumorea, ochos núcleos de CPU, más de 320 GB de memoria o 6 teraflops entre otras especificaciones aún desconocidas.

Aunque Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, aseguró en su día que la experiencia no sería satisfactoria sin una televisión 4K, lo cierto es que incluso un monitor Full HD podría ofrecer una imagen superior si la consola reproduce contenido en mayor calidad. De hecho, algunos juegos de Xbox One podrían verse “un poco mejor”. Tanto es así, que algunos expertos aseguran que Scorpio superaría obviamente a PlayStation 4 e incluso podría dejar atrás a PlayStation 4 Neo, que no alcanzaría sus capacidades gráficas ni memoria.

Por otra parte, es importante señalar que todos los juegos y dispositivos periféricos de Xbox One funcionarán sin mayor problema en Xbox Scorpio, que será compatible con los mandos, Kinect y, presumiblemente, con el juego cruzado con Windows 10, tal y como ocurre en la consola actual. Además, no ofrecerá ningún tipo de exclusividad, según ha aclarado Aaron Greenberg, contradiciendo el mensaje lanzado por Shannon Loftis tras el último E3, lo que no significa que la máquina no ofrezca considerables características exclusivas.

En lo referente a la realidad virtual, pese a que el apoyo de Scorpio a este tecnología se da por sentado, lo cierto es que se encuentra por detrás de Sony en este aspecto. Mientras que PlayStation ya cuenta con su propio periférico, PlayStation VR, que sacará a la venta en breve, Xbox no ha diseñado un aparato exclusivo que exprima todas las posibilidades de la consola. Por tanto, parece que los responsables de la compañía tendrán que dar uso a Oculus Rift, que se espera sea totalmente compatible con Proyecto Scorpio.

Aunque el precio, como otros muchos aspectos, no han sido revelados de forma oficial, algunas filtraciones apuntan a que la consola podría oscilar unos 100 dólares respecto al precio de salida de PlayStation 4 Neo, por lo que, teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a un precio de 400 dólares para la consola de Sony, Scorpio se situaría en los 500. Deberemos, por tanto, esperar nueva información sobre el coste de la gran apuesta de Microsoft de cara al futuro.

Cerrar