Todo lo que necesitas saber del evento de Navidad de Pokémon GO

Hoy da comienzo el evento de Navidad de Pokémon Go

Como ya adelantamos la semana pasada, hoy da comienzo el evento de Navidad de Pokémon Go, poco más de una semana repleta de novedades y bonificaciones para hacerse con un montón de pokémons especiales y subir de nivel más rápidamente. Este evento, como no podía ser de otra manera, contará con pokémons de hielo inéditos hasta la fecha, y otros pokémons con disfraces de Navidad.

El evento de Navidad de Pokémon Go está disponible desde hoy mismo, 22 de diciembre a las 8:00, hasta el próximo 31 de diciembre a las 22:00 (hora local de cada territorio).

Características

Este evento de Navidad de Pokémon Go se centra en pokémons de hielo y pokémons festivos. Todo estos es lo que podrás encontrar estos días de fiestas (vía Pokemongolive):

  • Pokémon disfrazados para las fiestas: Pikachu, Delibird y Cubchoo llevarán disfraces navideños por primera vez en Pokémon GO.
  • Pokémon salvajes: adorables Pokémon de tipo Hielo como Spheal, Snover y muchos más aparecerán salvajes con más frecuencia. Además, Vanillite, el Pokémon Nieve Fresca, debutará en Pokémon GO.
  • Pokémon que aparecerán al eclosionar Huevos: Seel, Swinub, Smoochum, Snorunt, Snover y Vanillite aparecerán al eclosionar Huevos de 5 km.
  • Pokémon en incursiones: Sandshrew de Alola, Dewgong, Jynx, Sneasel, Swinub, Walrein, Cubchoo y Cryogonal se dejarán ver en las incursiones. Con algo de suerte, podréis ver a un Jynx variocolor. ¡No lo olvidéis! Mega-Abomasnow aparecerá en las megaincursiones y será mucho más fuerte durante este evento.
  • Investigación de campo exclusiva del evento: disfrutad de las tareas de la investigación de campo exclusivas del evento y podréis obtener como recompensa la oportunidad de encontraros con Pokémon como Vanillite y Cryogonal.
  • Artículos navideños para el avatar en la Tienda: para que vayáis bien vestidos para la ocasión, tendréis a vuestra disposición prendas como el jersey de Greedent, las orejeras de Whimsicott, las botas de invierno y el abrigo de invierno.
  • Pegatinas navideñas en Poképaradas, en regalos y en la Tienda: en estas pegatinas veréis a Vulpix de Alola, Croagunk, Whimsicott y a muchos más durante el evento. No podréis conseguirlas cuando termine, ¡así que coleccionadlas mientras podáis!
  • ¡Pack exclusivos del evento disponibles en la Tienda!: Entrad en la tienda del juego para conocer todos los detalles.
  • Premios exclusivos del evento al finalizar Tareas de mapeo de RA: completad las Tareas de mapeo de RA para conseguir Megaenergía de Abomasnow y tener la ocasión de atrapar a Snorunt.

Bonificaciones

No termina aquí la cosa, porque este evento de Navidad, como suele ser habitual, incluye también ciertas bonificaciones de experiencia, caramelos, polvos estelares y demás mecánicas del juego. Dependiendo del día, habrá una bonificación u otra, echa un vistazo a la lista:

Desde el martes 22 de diciembre de 2020 a las 8:00 hasta el jueves 31 de diciembre de 2020 a las 22:00 (hora local)

  • Abrir más regalos al día: durante el evento, el número de regalos que podéis abrir al día aumenta a 45.
  • Llevar más regalos: durante este evento, el número de regalos que podéis llevar en la Bolsa aumenta a 40.

Desde el martes 22 de diciembre de 2020 a las 12:00 hasta el miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 23:59 (hora local)

  • Doble de PX por incursión.

Desde el jueves 24 de diciembre de 2020 a las 12:00 hasta el viernes 25 de diciembre de 2020 a las 23:59 (hora local)

  • Doble de Caramelos por captura.

Desde el sábado 26 de diciembre de 2020 a las 12:00 hasta el domingo 27 de diciembre de 2020 a las 23:59 (hora local)

  • Doble de duración de los Trozos Estrella.

Desde el lunes 28 de diciembre de 2020 a las 12:00 hasta el martes 29 de diciembre de 2020 a las 23:59 (hora local)

  • Doble de duración de los Huevos Suerte.

Desde el miércoles 30 de diciembre de 2020 a las 12:00 hasta el jueves 31 de diciembre de 2020 a las 23:59 (hora local)

  • Doble de Polvos Estelares por captura.

Otro evento de invierno de fin de semana

No acaba ahí la cosa, como explicamos la semana pasada, aparte de este mega evento de Navidad, el fin de semana del 26 y 27 de diciembre tendrá lugar un nuevo evento de invierno que traerá aún más novedades a Pokémon GO. Las novedades más interesantes son el regreso de Regice y recompensas de tareas de mapeado AR exclusivas, así como la mayor probabilidad de aparición de pokémons de hielo usando incienso, como Delibird, Snorunt, Spheal, Snover, Cryogonal y Cubchoo

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar