Todo lo que necesitas saber antes de empezar a jugar a Kingdom Hearts III

Si tienes dudas sobre las novedades que incluirá Kingdom Hearts III, aquí te las contamos.

kingdom hearts iii sora luchando

Kingdom Hearts III y ha aterrizado para convertirse en uno de los mejores juegos de los últimos tiempos. La propuesta liderada por Tetsuya Nomura ya está lista para ser disfrutada y ofrecer diversas horas de contenido que garantizarán una experiencia sin igual en lo que a la saga respecto. Pero, si aún no te has decidido por lanzarte a jugarlo o no tienes muy claro de qué va la historia en esta entrega, te vamos a contar todas las novedades que necesitas conocer antes de ponerte a los mandos de Sora y compañía.

Argumento

sora en kingdom hearts iii

Es ya una de las señas de identidas de la saga. El intrincado argumento sobre el que se envuelve Kingdom Hearts es una espiral que se enreda en sí misma y resulta incomprensible para muchos si no se tienen las bases claras. En Kingdom Hearts III se enlazarán todos los acontecimientos acaecidos hasta el momento en la saga, por lo que será mejor tener muy claro qué ha sucedido. Te damos una pequeña pista: tendrán una gran importancia Kingdom Hearts X y Kingdom Hearts Re: Coded. Pero, si quieres repasar todo el argumento, te invitamos a visitar este recopilatorio en orden cronológico que realizamos hace unas semanas.

De este modo podrás tener todo fresco antes de iniciar la partida en Kingdom Hearts III. Recuerda que en esta saga cada diálogo es importante, por lo que será mejor que estés atento a cada comentario de los personajes principales. Y, como siempre, que tu corazón te sirva de guía.

Mundos

sora y rapunzel en kingdom hearts iii

Los mundos que se pueden visitar son otra parte fundamental de la propuesta de Kingdom Hearts. Siempre han estado presentes en cualquier título de la saga de la forma más variada posible. En Kingdom Hearts III habrá una mezcla de mundos de Disney, en una gran mayoría de Pixar, y propios de la saga. Por lo tanto, habrá una selección de lo más interesante que también puedes repasar en este artículo que elaboramos hace unas semana. Destacan entre ellos Arendelle, de la película Frozen; San Fransokyo, de Big Hero 6; la Caja de Juguetes, de Toy Story o Monstruópolis de Monstruos S.A. Aunque hay otros muchos que puedes revisar en el siguiente enlace.

Jugabilidad

sora atacando en kingdom hearts iii

Pero más allá del componente argumental, donde realmente destacará Kingdom Hearts III. La propuesta dispone de elementos muy variados para disfrutarse hasta el máximo exponente, consiguiendo reunir elementos mucho más completos de lo que se ha visto en ocasiones anteriores en la saga. Parece la versión definitiva de todos los Kingdom Hearts anteriores, reuniendo lo mejor de cada uno de ello. Y esto es todo lo que necesitas saber al respecto.

Transformaciones de la llave espada

transformación llave espada kingdom hearts iii

Una de las grandes novedades de Kingdom Hearts III tiene que ver con las transformaciones de las llaves espada. Por lo que se ha podido ver en los tráileres promocionales, cada mundo dispondrá de su propia llave espada. Estos podrán transformarse en un escudo, en pistolas, espadas de mayor tamaño, martillos, taladros o incluso una bandera pirata. Una posibilidad que aumenta significativamente las opciones de combate, con una agilidad mayor y un sinfín de combos que pueden declinar la balanza hacia uno u otro lado. Por otro lado, también se dispondrá de la posibilidad de equipar tres llaves espada al mismo tiempo, lo que permitirá una mayor vertiente estratégica.

Cada una de estas llaves espada especiales tienen una particularidad propia: mayor ataque, mayor defensa, mayor magia, equilibrio entre todos los atributos… Por lo tanto, será una decisión difícil elegir las tres llaves espada que se desea disponer. Esto permite que el modo de juego se adapte a las necesidades de cada jugador, permitiendo un mayor dinamismo.

Invocaciones

invocación de ariel en kingdom hearts iii

Como sabrás si has jugado al resto de títulos de la saga Kingdom Hearts, las invocaciones permiten recurrir a otros personajes para que acudan en tu ayuda en el combate. En esta ocasión reciben el nombre de Vínculos y permitirá acceder a los Lucientes de Dream Drop Distance, Ariel de la Sirenita, Simba del Rey León, Rompe Ralph o Stich, entre otros. Con ello se podrá tener acceso a habilidades exclusivas de cada uno de estos personajes y que permiten mayores opciones de combate.

Otro modo de invocación, en cierto sentido, son los ataques límite a los que tendrá acceso Sora. Al realizar ciertas acciones, se pueden desbloquear ataques especiales y más potentes que las embestidas con la llave espada. Estos pueden tener que ver con los acompañantes en el mundo en cuestión, con Donald y Goofy, los golpes finales de las transformaciones de la llave espada o incluso con atracciones características del mundo Disney. Además, también permite alcanzar un estado especial para Sora que potencia en gran medida su fuerza.

Modo acróbata

kingdom hearts iii sora y goofy

Otro de los añadidos en combate llega directamente de Dream Drop Distance, siendo el modo acróbata una posibilidad de lo más interesante. Aunque no es una constante como en el juego nacido en Nintendo 3DS, sí que es otra opción para zonas concretas de la gran mayoría de los mundos que se pueden visitar. Esto permite una interacción con el entorno para ejecutar potentes ataques y combos espectaculares que pueden ser un as bajo la manga contra enemigos exigentes o un gran grupo de ellos. Este modo acróbata se puede combinar de diferentes maneras, realizando combinaciones de botones para que Sora ejecute nuevos ataques.

Minijuegos

minijuegos en kingdom hearts iii

Kingdom Hearts siempre ha destacado por contar con minijuegos de lo más divertidos y esta tercera entrega no iba ser menos. En esta ocasión, a través del gumifono se podrá tener acceso a juegos clásicos del universo Disney. Además, en los diferentes mundos también se disponen de ciertos minijuegos como bailar en El Reino de Corona, recoger cangrejos en El Caribe o pruebas de puntuación en circuitos en San Fransokyo. Este tipo de pruebas ayudan a salir un poco de la rutina de combates del universo de Kingdom Hearts y poder divertirse de un modo diferente junto a Sora y sus amigos.

Aunque la joya de la corona en este sentido es El Bosque de los 100 Acres, que dispondrá de diferentes minijuegos con los que ayudar a Winnie the Pooh y el resto de sus amigos con sus habituales problemas a través de libro con el que Sora ha vivido aventuras anteriormente. También destacan las labores de cocina que se pueden realizar en Villa Crepúsculo con Minichef.

Nave Gumi

sora, donald y goofy en la nave gumi

Un de los aspectos más odiados por los seguidores de Kingdom Hearts son los viajes en la nave gumi. Sin embargo, en la tercera entrega numerada se ha revolucionado la fórmula para ofrecer un modo de juego más divertido y dinámico que provoque ganas de disfrutar de los viajes entre mundos. Un movimiento libre por las rutas, combates opcionales entre ellas y el colofón con batallas contra jefes de lo más interesantes y exigentes. Parece un juego hecho a medida de los shoot em up espaciales y el resultado es realmente entretenido.

Modo Foto

modo selfie en kingdm hearts iii

En la actualidad, el modo foto ofrece muchas posibilidades a diferentes videojuegos. Con Kingdom Hearts III, Square Enix también ha querido ofrecer esta posibilidad a los usuarios que se adentre en la propuesta. A través de una opción del gumifono se pueden realizar fotografías a todo lo que se desee, pero también será un elemento clave para poder tener acceso a la escena del epílogo. A través de fotografías de diferentes emblemas con la forma de Mickey se puede desbloquear, además de contar con misiones especiales para la orfebrería de los moguri.

Descubre más del universo de Kingdom Hearts

sora, donald y goofy en kingdom hearts iii

Estas son las claves principales que debes conocer antes de aventurarte en Kingdom Hearts III. Pero tal vez quieras conocer más detalles de su historia, por lo que puedes descubrir más artículos interesantes sobre todo lo que concierne a la saga y que hemos repasado de manera previa al lanzamiento. Comenzando por el repaso cronológico a la saga y de otros aspectos más concretos como qué se oculta tras la máscara de Vanitas y el motivo de ello o el porqué de que la Organización XIII vista con la capa negra. Kingdom Hearts III ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Otros contenidos de interés

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar