Todo lo que sabemos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Todo lo que sabemos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Desde el E3 de 2019, Nintendo ha hablado muy poco de Breath of the Wild 2, la secuela del último juego la saga The Legend of Zelda en Nintendo Switch y, a pesar de que existen filtraciones sobre su jugabilidad, o también de cómo sería el nuevo mundo de Hyrule, casi no hay datos nuevos y oficiales sobre este nuevo título. Conociendo el secretismo de Nintendo, esto no es nada del otro mundo, pues prefieren hablar cuando saben que el juego está cercano a lanzarse y son poco amigos de hablar por hablar.

Esto puede ser algo positivo, pues permite que se cree un hype sobre un título del que tenemos que imaginarnos mil y una cosas, pero esto también tiene su parte negativa, pues algunas ideas podrían no ver la luz y decepcionar a los jugadores que, en su mente, ya han construido una realidad paralela. Sea como sea, lo cierto es que hoy comentaremos los detalles más interesantes que se conocen a día de hoy sobre este título.

Una segunda parte con un papel complicado

Antes de nada, queríamos ajustar que Breath of the Wild 2 (o cualquiera que vaya a ser su nombre final), no lo tiene nada fácil, pues lo precede un título que ha reinventado la saga de The Legend of zelda o, para los más justicieros, la ha reconducido a un camino del que no debía haberse separado.

Esta situación única, ha hecho que Nintendo y Eiji Aonuma apuesten por una continuación de Breath of the Wild, explorando y expandiendo lo que ya podíamos encontrar en su Hyrule con nuevos retos, aventuras y desafíos. A nosotros la cabeza se nos llena de pájaros, por eso es mejor que, de momento, nos centremos en los datos o características que han sido confirmados.

Lo confirmado, suena bien

De momento, lo único que se sabe de forma oficial es que el mundo de Breath of the Wild 2 seguirá con el Hyrule visto en Breath of the Wild, algo que ha conformado el mismo Eiji Aonuma después de reconocer que existirá un gameplay extenso y una continuación de la historia, algo que atribuyo a una cantidad ingente de ideas para DLC en la etapa de Breath of the Wild.

Eiji Aonuma seguirá como responsable de la saga Zelda y Breath of the Wild 2 será dirigido por Hidemaro Fujibayashi, mismo hombre que se encargó de llevar la batuta de Breath of the Wild y recurrió a inspiraciones como Skyrim para dar forma y sustento al nuevo Hyrule. Aonuma también reconoció que los más jóvenes en sus filas han disfrutado inmensamente con Red Dead Redemption 2, así que quizás podamos ver cosas extrapoladas de este título al nuevo Zelda.

Finalmente, sabemos (y el tráiler de más arriba lo confirma), que esta aventura tendrá un tono más oscuro y tenebroso, algo que ha afirmado Aonuma y que situará a esta entrega en un mundo o contexto al estilo de Majora’s Mask, con un claro componente adulto, ideal para seguir con la triste realidad del Hyrule actual que, pese a todo, sigue estando arrasado.

Rumores y teorías: por soñar que no quede

Cara de Ganon en Breath of the Wild 2

Ya que no se sabe demasiado sobre Breath of the Wild 2 de forma oficial, hemos querido incluir en este apartado aquellos rumores y teorías que circulan por la red y que salen de la mente pensante de fans o de la nuestra propia, por este motivo te invitamos y animamos a que también compartas tus ideas con nosotros.

  • Se piensa que el corte de pelo de Zelda, no tan largo como de costumbre, es una indicación de que podremos jugar con la Princesa de Hyrule en esta aventura, alegrando a muchos fans de todo el mundo que pedían a Nintendo poder jugar con Zelda y no tener solo a Link como protagonista y responsable de más de un par de destinos.
  • A Aounuma le pareció muy interesante la idea del juego cooperativo en relación con la presencia de la Princesa Zelda como personaje jugable, ¿será esta la única forma de manejar a la sabia monarca?
  • El tráiler revela pinturas en las cuevas pre-Calamidad, por lo que muchos esperan que en esta ocasión podamos ver al Hyrule previo a la caída en su esplendor, antes de que cayera a manos de un malvado Ganon y lo arrasara casi por completo.
  • Hay rumores que apuntan a que la porción inicial del juego será linear, al contrario de lo que sucedía en Breath of the Wild, pues como Link ya conoce Hyrule, no cabría en cabeza ninguna que tuviera que volver a explorar las Torres que desvelan el mapa.
  • En esta segunda parte el miasma de Ganon cobraría más relevancia, así que para avanzar necesitaremos limpiar cada una de las zonas antes de viajar a través de Hyrule al completo.
  • También se cree que las mazmorras tradicionales volverían a Hyrule, facilitando que cada región «cerrada por el miasma» sea más profunda y completa, sin quitar esa parte exploradora que se introdujo en Breath of The Wild, al menos no del todo.

¿Posible fecha de lanzamiento?

Link en Breath of the Wild

Seguro que te gustaría que Breath of the Wild 2 viese la luz en 2020, pero después de todo lo que ha ocurrido este año, se nos antoja muy difícil que esto suceda, aunque Nintendo podría sorprendernos teniendo en cuenta que esta secuela se basa en el motor gráfico de la anterior, lo que le llevaría menos tiempo a la hora de programar lo que ya está hecho.

Pero como ya se sabe, Nintendo no es nada amiga de las prisas y decidió ampliar en 2019 su equipo para Breath of the Wild 2 con nuevo talento para diseño de niveles y guión y Aonuma ya dijo en más de una ocasión que no estaba dispuesto a forzar la maquinaria como hizo en el pasado con el desarrollo de Majora’s Mask.

A nosotros nos parece más seguro tomar 2021 como el año de lanzamiento de Breath of the Wild 2, probablemente en marzo o de cara a verano, aunque nos encantaría saber tu opinión acerca de este título y de todo lo que veremos en él. No te cortes ni un pelo y haznos llegar tus comentarios.

Imagen de portada I StephenJPlant en Twitter

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!