Todos los cambios que hará Pokémon GO a partir de julio para volver a la normalidad

Niantic comenzará a revertir los beneficios que ofreció Pokémon GO durante la pandemia.

Al igual que el mundo va volviendo poco a poco a la «normalidad«, Niantic parece estar interesada en modificar el juego una vez más para adaptarlo a esta nueva realidad. Recordemos que durante el año pasado, y hasta el momento, Pokémon GO se adaptó a las medidas de seguridad de la pandemia que dio inicio en marzo de 2020, ofreciendo acomodaciones para todos los usuarios que no podían salir de sus hogares, o aquellos que vieron su capacidad de movimiento bastante limitada.

Ahora, según reportan en su página web oficial, Pokémon GO estaría revirtiendo algunos de estos cambios para adaptar su juego al nuevo panorama mundial. Los cambios fueron anunciados a través de un comunicado titulado «Hola Mundo«, y serán los siguientes:

  • Ya no aparecerán tantos Pokémon al jugar desde casa
  • Se reducirá el rango de alcance en el que podemos interactuar con Poképaradas y Gimnasios
  • Se mantendrán las bonificaciones diarias
  • Se mantendrá la obtención del regalo al girar una Poképarada

Más cambios a Pokémon GO próximamente

Pokemon GO imagen
Imagen oficial de Pokémon GO

Además de esto, Niantic tiene otros planes para promover el salir de casa a todos los jugadores de Pokémon GO. Por ejemplo, en los meses siguientes veremos nuevas bonificaciones de exploración, así como también nuevos premios por participar en Incursiones de forma física, o girar Poképaradas. Por otro lado, los inciensos ahora serán mucho más poderosos cuando nuestro avatar se encuentre en movimiento, y podremos hacernos con dos Pases de Incursión de forma diaria.

Por supuesto que Niantic no va a llevar todos estos cambios de forma repentina. Poco a poco se irán agregando más países a la lista, y estas bonificaciones estarán disponibles hasta el 1 de septiembre, fecha en la que acaba la Temporada de Descubrimientos actual.

Pokémon GO tiene planeado su Día de la Comunidad este 3 de julio, y el protagonista será Tepig, así que atento para conseguir todos los beneficios.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar