Todos los DLC de historia de Anthem serán gratuitos

Las estrategias de los contenidos descargables parecen estar cambiando de rumbo. Tras anunciar que Battlefield V no contaría con DLC de pago tras su lanzamiento, ahora otro título de Electronic Arts afirma hacer lo mismo a la hora de ampliarse. Anthem, lo nuevo de Bioware que aterriza en PC y consolas el 22 de febrero de 2019, con una demo llegando poco antes, incluirá contenido descargable con más capítulos para expandir su historia; pero será algo completamente gratuito. No quieren que los jugadores tengan que pasar por caja de nuevo.

Una iniciativa que explica Mark Darrah, productor ejecutivo del videojuego, en una entrevista concedida a VG24/7 durante la PAX West: «Para la narrativa, no queremos dividir a la audiencia, queremos que el público pueda experimentar las mismas historias para que nadie se quede atrás». No solo eso, todo lo relacionado con cosméticos, si bien podrá comprarse con dinero real, podrá desbloquearse «grindeando» o «looteando» por el vasto mundo que pondrá este juego por pantalla. Descartadas quedan las cajas de botín, a las que el productor ha rechazado de forma abierta y tajante.

Desde el equipo quieren que la historia se prolongue durante meses o incluso años. En este sentido, es Michael Gamble, productor jefe, quien ha querido explicar la perspectiva de Bioware: «Con Anthem, lo que nos gustaría es ser capaces de contar nuevas y geniales historias durante años, durante los meses posteriores al lanzamiento». En este sentido, es el mundo donde transcurre el argumento el que será uno de los principales artífices del desarrollo narrativo. Según Gamble, «ahora que vamos a expandir la historia para algunos de los Agentes, o ahora que varios puntos del mundo de juego han cambiado, se producen alteraciones en las relaciones, cambian a los personajes, cambian el tipo de misiones para determinados personajes». Por supuesto, no descartan añadir más nombres y caras nuevas para seguir ampliando.

Marcar tendencia y ser ejemplo es uno de sus cometidos. De nuevo, tal y como explica el productor jefe, «mi intención es conseguir que futuros juegos, sean Dragon Age o el otro que empieza por 'Mass', sigan utilizando este planteamiento narrativo». ¿Conseguirán dictar las nuevas líneas argumentales de otros videojuegos?, ¿logrará Anthem mantener a la comunidad de jugadores activa durante meses o incluso años?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar