Todos los juegos anunciados y novedades del Xbox Games Showcase

Halo Infinite, Hellblade 2... Recopilamos todos los anuncios que nos ha dejado Xbox en la presentación de hoy.

¡La fiesta continua! Ha llegado el gran día para Xbox. La compañía emite hoy un nuevo episodio de Xbox Games Showcase, en el que presentará y adelantará más material de algunos de sus juegos más esperados para la nueva generación como Halo: Infinite, Senua’s Saga: Hellblade, el nuevo proyecto de The Initiative, entre otros. Se espera que la presentación dure una hora aproximadamente, ¡por lo que no os vayáis antes de tiempo! Empezamos.

Halo: Infinite

Xbox ha empezado fuerte con Halo: Infinite, juego de lanzamiento de Xbox Series X cuya aparición ya estaba confirmada. Como hemos podido apreciar con el que es el primer gameplay del juego, en Halo: Infinite, el gran John 117 volverá al servicio en su mejor estado de forma repartiendo tiros a diestro y siniestro, pero, esta vez, en un mundo abierto. Además, se incorporarán nuevas mecánicas como el uso de un gancho para combatir y desplazarse. Recordemos, además, que esta sexta entrega principal de la saga Halo, que vuelve a correr a cargo del equipo de 343 Industries, contará también con apartado multijugador.

State of Decay 3

Una de las grandes sorpresas de la tarde hoy ha sido State of Decay 3. El apocalipsis zombie de Undead Labs regresará con una nueva y espectacular entrega por lo que se puede apreciar en el tráiler cinemático de presentación. Aunque la compañía no ha ofrecido más detalles sobre el juego, sabemos que saldrá a la venta para Xbox Series X y PC y que estará disponible en el servicio de suscripción de Xbox Game Pass.

Forza Motorsport

Los rumores se han cumplido: Forza Motorsport 8 se ha anunciado durante el Xbox Games Showcase, aunque no se llamará como tal. La nueva entrega de la que es la saga de conducción por excelencia de Xbox recibirá el nombre de Forza Motorsport simplemente y, por ahora, no tiene fecha de lanzamiento.

Everwild

Presentado en la última edición de The Game Awards, Everwild es lo nuevo de Rare y hoy se ha mostrado en un nuevo tráiler. Por desgracia, todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC. Cabe destacar que estará optimizado para la nueva generación de Microsoft y que llegará de salida a Xbox Game Pass.

Tell me why

Lo nuevo de Dontnod Entertainment se ha dejado ver por el Xbox Games Showcase para anunciar su fecha de lanzamiento, al menos la de su primer episodio: 27 de agosto. Será entonces cuando nos pongamos en la piel los gemelos Tyler y Alyson Ronan, que utilizan su vínculo especial para desentrañar los misterios de su querida pero problemática infancia. Tell me why saldrá a la venta tanto para Xbox One como pa PC y estará disponible en el Xbox Game Pass.

Grounded

Otro de los juegos que está desarrollando Obsidian se ha dejado ver con su tráiler de lanzamiento. Y es que Grounded llegará este mismo 28 de julio a Xbox One y PC, aunque estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. Os recordamos que Grounded es un videojuego de supervivencia que, al igual que en otros títulos del género, habrá que recolectar, crear herramientas y construir una base a la vez que hacemos todo lo posible para luchar por sobrevivir. Grounded tendrá un modo para un solo jugador mientras que el modo multijugador permitirá partidas cooperativas con hasta cuatro amigos.

Avowed

Además del primer DLC de The Outer Worlds y un nuevo tráiler de Grounded, Obsidian tenía otra sorpresa guardada para nosotros, un nuevo juego: Avowed. Por lo que se puede apreciar en el tráiler de presentación, Avowed será un juego RPG en primera persona que nos llevará hasta un fantástico mundo medieval llamado Eora, en el que tendremos que combatir contra todo tipo de criaturas mitológicas haciendo uso tanto de ataques cuerpo a cuerpo con armas blancas como de poderes mágicos. Estará disponible para Xbox Series X a finales de este mismo año.

As Dusk Falls

Otro de los juegos anunciados durante la presentación de hoy es As Dusk Falls. Dirigido por Caroline Marchal, ex diseñadora principal de juegos de Quantic Dream, As Dusk Falls ofrecerá una historia multigeneracional ambientada en el suroeste de Estados Unidos y se centrará en temas como la capacidad de recuperación, el sacrificio y cómo los errores de la generación anterior se transmiten a los más jóvenes.

Psychonauts 2

Anunciado en The Game Awards allá por 2015, Psychonauts 2 había sido retrasado el año pasado por su desarrolladora, Double Fine, pero hoy se ha dejado caer por el Xbox Games Showcase para confirmar que su desarrollo continua sin ningún problema y que contará con el actor Jack Black en la banda sonora.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Ya estaba anunciado, pero todavía no lo habíamos visto en movimiento. Como podemos ver en el tráiler, en S.T.A.L.K.E.R. 2 volveremos a los alrededores de Chernobyl con entornos como Pripyat, en los que la desolación nuclear obliga a los humanos a vivir recluidos y a resguardo tanto de la amenaza nuclear como de todo aquello generado por la radiación, con extraños eventos paranormales y enemigos que harán que tengamos más de una pesadilla.

The Gunk

Image & Form, creadores de SteamWorld, junto a Thunderful han anunciado The Gunk, una nueva aventura de acción en tercera persona protagonizada por un dúo de exploradores del espacio exterior. Este curioso título llegará exclusivamente a Xbox Series X, Xbox One y Windows PC en el otoño del próximo año.

The Medium

The Medium, otra de las grandes sorpresas anunciadas durante el primer Inside Xbox 20/20, no ha querido perderse la fiesta. Lo nuevo de Bloober Team, que contará con una banda sonora compuesta por Akira Yamaoka, ha mostrado hoy un primer tráiler gameplay que nos ha permitido conocer una de las principales características del juego: poder intercambiar entre dos dimensiones totalmente paralelas, pero con distinta apariencia. Esto nos brindará momentos de auténtico terror en los que intentaremos escapar de los monstruos en un planteamiento que recuerda bastante a Silent Hill, ya que sentiremos su presencia incluso en la dimensión humana.

Fable

¡Los rumores se han cumplido! Hay una nueva entrega de la saga Fable en camino. Por ahora, no tenemos muchos detalles sobre el título, más allá de que seguirá la estética de fantasía de los anteriores juegos y de que saldrá a la venta para Xbox Series X y PC en una fecha por determinar.

Otras novedades first party: Senua’s Saga: Hellblade II y Ori and the Will of the Wisps

Si hay otro juego de la nueva generación de consolas de Xbox del que queremos saber más ese es Senua’s Saga: Hellblade II. Por desgracia, no hemos visto nuevo material del esperado título hoy. La única novedad que hemos recibido de la mano de Ninja Theory es que Hellblade II estará ambientado en Islandia. Por su parte, Ori and the Will of the Wisps ha aparecido en la presentación de hoy con un espectacular tráiler que nos ha permitido apreciar de qué manera llegará optimizado a Xbox Series X: a 4K y 120 fps.

Otras novedades de second y third parties

El Xbox Games Showcase de hoy se ha completado con anuncios de partners: Warhammer 40K Darktide, un nuevo título de la franquicia para Xbox Series X y PC que llegará en 2021; nueva expansión de New Phantasy Star Online 2, que estará disponible en algún momento de 2021; Crossfire X, que lanzará primero su campaña, creada por Remedy, en Xbox; anuncio del primer DLC de The Outer Worlds, Peril on Gorgon; y Tetris Effect Connected, una versión ampliada del juego original con modos multijugador que llegará primero a Xbox One, Xbox Series X y PC.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar