Todos los juegos gratis que puedes disfrutar este fin de semana

Acción, carreras de motos y mucho más para los jugadores de Xbox y PC

Este fin de semana puede ser diferente con estos juegos gratuitos. Si estabas esperando un momento para jugar, este es el indicado. Desde hoy cinco juegos se encuentran en su versión gratuita para todas las plataformas. Diviértete en las carreras de motos o destrozando a bandidos. Desde pixelart hasta lo realista, todo gratis desde hoy hasta la próxima semana.

Juegos gratis para Xbox y PC

Kingdom: New Lands

Este título, gratis hasta el 14 de noviembre, es un juego de microestrategia minimalista con estética retromoderna. Mientras los jugadores se ponen en la piel de un monarca suena una banda sonora espectacular, que ayuda a sumergirse en una obra de este estilo. Para conseguir su objetivo, los usuarios deberán explorar el mundo, reclutar a súbditos leales y defenderse de los ataques nocturnos de los enemigos. Así, los jugadores de Xbox Live Gold podrán disfrutarlo sin coste adicional y ser merecedores de la corona que portan.

MotoGP 21

Una vez más los usuarios de Xbox se ven beneficiados con sus juegos gratuitos. MotoGP 21 está disponible en Xbox Live Gold hasta el 14 de noviembre. En esta nueva apuesta de Milestone por recrear la realidad de las carreras de moto, consigue una fusión entre lo divertido y lo visualmente fascinante. El Campeonato del Mundo de Motociclismo nunca había sido recreado de esta manera, 120 pilotos, 20 circuitos y un nuevo modo, Director de carrera. En este juego podrás jugar con una IA mejorada mediante aprendizaje automático o también con amigos.

StreamWorld Dig 2

Desde ayer los jugadores de PC pueden disfrutar de SteamWorld Dig 2, pero hoy y hasta el 14 de noviembre Xbox Live Gold contará con este título en su catálogo sin pagar un solo céntimo. En esta aventura manejamos a la nueva protagonista, Dorothy, quien tendrá que encontrar a Rusty -el protagonista robótico de la primera entrega- por un extenso mapeado lleno de obstáculos. Picando en las minas, tendremos que descubrir rutas, lugares secretos y zonas ocultas. Aunque el título tiene un añadido, su estilo metroidvania provoca que cada vez que superemos un nivel, todo vaya cambiando. Por lo que dificulta nuestra búsqueda a la par que la hace más interesante. Cabe destacar que su mundo 2D es un acierto para este título con tintes de Castlevania, dado que incita al crafting. https://www.youtube.com/watch?v=rZKw5SsXgSw

Outcast 1.1

Una de las entregas que este fin de semana podrás descargarte y quedártela para siempre en tu PC. En el 10º aniversario de THQ Nordic, Outcast 1.1 va a ser uno de los regalos estrellas este año. El título versa sobre el descubrimiento de un universo oculto y paralelo al nuestro. El Ejército estadounidense desplegará una sonda para encontrarlo, y tras ello se encuentran con un planeta llamado Adelpha. Una vez su misión se ve cargada de éxito, una misteriosa interrupción de la señal hace que pierdan la sonda. Hay que destacar que Outcast 1.1 es una versión mejorada de la clásica aventura de acción, en la que se ha recopilado el código fuente original para jugarlo en los ordenadores actuales.

Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón

En esta ocasión el título de 2K, Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón, estará disponible de forma gratuita hasta el 16 de noviembre en la Epic Store, el juego nos lo podremos quedar para siempre, pero solo si lo canjeamos antes de la fecha de vencimiento. Esta obra fue originalmente un DLC (en inglés, DownLoadable Content, ‘contenido descargable’) de la aclamada segunda entrega de bandidos: Borderlands 2. Este shooter looter de Gearbox es solo un ápice de lo que podremos ver en su próximo título: Tiny Tina’s Wonderlands. Por lo tanto, aquí veremos cómo la franquicia sigue en su línea de diversión descabellante, casi demencial, llena de referencias y bromas a series como Juego de tronos, y todo al estilo Borderlands.

Sid Meier’s Civilization VI

En Steam nos encontramos con Sid Meier’s Civilization VI, disponible durante los próximos tres días de forma gratuita. Además, si queremos tenerlo para siempre en España se aplica un descuento de 85%, por lo que el precio final sería de 8,99 euros. La sexta entrega de la serie de estrategias de Civilization es uno de los títulos más aclamados de la saga, la estrategia, la presencia de nuevos distritos y la configuración de nuevas áreas hacen de este juego una interesante combinación entre gestión del tiempo y del dinero y capacidad de liderezgo.

Barotrauma

Siguiendo con las ofertas de Steam, Barotrauma se encuentra disponible gratis durante este fin de semana. Aunque si se quiere el juego para siempre, dispone de un 75% de descuento en su precio original. FakeFish y Undertow Games hacen alusión al fenómeno que se produce en el cuerpo con los cambios barométricos en este juego de un simulador de submarino cooperativo en 2D. Con tintes de survival horror, hay que pilotar el submarino, dar órdenes, luchar contra monstruos, arreglar fugas y, además, mantenerte alerta por si llega el peligro.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar