Todos los nombres en clave de PS5 tienen relación con Shakespeare

Todos los nombres en clave de PS5 tienen relación con Shakespeare

Mientras que Microsoft tomó el nombre de una ciudad, Lockhart, para el proyecto de Xbox Series X, de acuerdo a un usuario de Reddit, Sony estaría usando el nombre de varias obras de Shakespeare para nombrar los componentes de PlayStation 5. Desde el propio devkit al motor de audio, todo parece tener relación con el autor inglés.

La más evidente de estas referencias sería el motor de audio Tempest, apuntando a 'La Tempestad' de Skespeare, mientras que al devkit se le conocería como Prospero, protagonista de la misma obra de teatro. Prospero es un poderoso hechicero y ex-duque que es desterrado a una recóndita isla por su malvado hermano y gracias a sus poderes consigue escapar y restaurar la paz.

Por otro lado, un leaker llamado Komachi revela tres nuevos nombres en clave relacionados con PlayStation 5, Ariel, Ardon y Oberon. Ariel parece apuntar a otro de los persones de 'La Tempestad', quien junto a Prospero origina la gran tormenta que da nombre a la obra. Ardon parece apuntar a un bosque de 'Como gustéis', una obra cómica de Shakespeare.

Ardon, aparente nombre en clave de PlayStation 5 en sí, hace referencia al rey de las hadas de 'Sueño de una noche de verano', uno de los personajes mágicos más poderoso de los que llegó a escribir el autor inglés. No te pierdas la publicación de Reddit para conocer aún más referencias entre PlayStation 5 y Shakespeare.

Para conocer los detalles finales de PlayStation 5, como precio y fecha de salida, habrá que esperar al evento esta semana, fechado para el próximo 16 de septiembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!