Todos los tráilers de los juegos presentados hoy en Nintendo Direct

[videoyoutube]3493[/videoyoutube]

Ataviado con una gorra de Luigi, Satoru Iwata ha dado paso al Nintendo Direct que hemos podido presenciar en la tarde de hoy (aquí arriba os dejamo el vídeo completo en castellano, con vídeos de juegos tan interesantes como Pokémon X/Y)  y que ha estado principalmente dedicado a las próximas novedades en el catálogo de 3DS, pero también al hermano de Mario, poco acostumbrado a los focos y que en 2013 va a tener su momento de protagonismo.

[videoyoutube]3495[/videoyoutube]

Para empezar, Shigeru Miyamoto nos ha hablado de Luigi’s Mansion 2 y de los distintos aparatos que estarán a disposición de Luigi en su faceta de cazafantasmas y entre los que no faltarán la Succionaentes, ahora mejorada para la ocasión, ni la útil linterna que ya nos acompañaban en la anterior entrega, pero además contaremos con nuevos dispositivos para la primera como es Desoscurizador o la Estrobombilla.

Luigi también será protagonista de un nuevo título anunciado hoy, o más de bien de un DLC, bajo el título de New Super Luigi U, que como su nombre indica será una descarga para New Super Mario Bros. U. Además volverá a actuar codo a codo con Mario en Mario Golf World Tour y una nueva entrega de la saga de juegos de rol Mario & Luigi que se lanzarán para 3DS este año.

[videoyoutube]3498[/videoyoutube]

A continuación, Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter 3 Ultimate nos ha mostrado en vivo (a costa de estropeársele la partida al pobre) la conectividad entre las versiones Wii U y 3DS del juego, que se lanzarán simultáneamente, en sendos packs con su respectiva consola además, lo que permitirá multijugador local desde varios dispositivos además de compartir las partidas guardadas, de manera que podremos retomar el progreso de nuestra partida en Wii U en nuestra portátil.

[videoyoutube]3497[/videoyoutube]

Dave Cox también ha comparecido en el acto para dar algunos detalles acerca de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, del que nos ha mostrado además algunas nuevas secuencias y ha confirmado que veremos el 8 de marzo. Esta nueva entrega será un paso hacia el futuro de la franquicia, pero sin perder de vista su pasado, ha asegurado Cox.

 

 

Y de la caza de vampiros al fútbol. Inazuma Eleven contará con una nueva entrega, su tercera, que verá la luz en 3DS y que a semejanza de su anterior título para DS contará con dos ediciones diferenciadas con contenido distinto. También Pokémon volverá además de en Pokémon X e Y ya que Iwata ha anunciado Pokémon Mystery Dungeon: Gates of Infinity, donde tomaremos el control de una de estas criaturas.

[videoyoutube]3500[/videoyoutube]

A pesar de que Luigi es la figura principal de este 2013 para Nintendo, Iwata ha querido recordar a otro de sus “héroes de verde”. Como no, se trata de Link, pero no se ha referido a los nuevos juegos en preparación para Wii U, sino a la rebaja en formato digital de Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que pasará a costar 29,99€. Los juegos digitales han seguido contando con minutos en el evento con las presentaciones del juego de acción y rol Code of Princess y el título de habilidad Splash and Crash.

[videoyoutube]3496[/videoyoutube]

[videoyoutube]3494[/videoyoutube]

Fire Emblem: Awakening también ha estado presente para presentarnos algunas de sus nuevas características, como nuevas clases de personaje y más opciones de personalización. Entre tanta aventura, mejor reposar un poco y hacer algo de vida social, y ahí entrará Animal Crossing: New Leaf, que saldrá el 14 de junio y nos trasladará desde nuestra 3DS al pueblo habitado por animales que ha arrasado de nuevo en las listas de venta japonesas.

[videoyoutube]3499[/videoyoutube]

Y para cerrar el Nintendo Direct, otro ilustre personaje de la casa vuelve a las andadas. Donkey Kong volverá por partida doble en Donkey Kong Returns 3D, una puesta al día de la encarnación plataformera del gorila encorbatado, y en Mario and Donkey Kong, título aún provisional para un juego de puzzles que actualiza la franquicia Mario vs. Donkey Kong. Más dosis de Nintendo para nuestras portátiles de cara al buen tiempo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar