¡Sube a la nave gumi! Estos son todos los mundos que visitarás en Kingdom Hearts III

Repasamos todos los mundos presentados hasta el momento para la tercera entrega.

sora, donald y goofy en la nave gumi

Kingdom Hearts III llegará el próximo 29 de enero para llenar de magia el mundo de las consolas. La propuesta liderada por Tetsuya Nomura apunta a ser uno de los títulos más impresionantes de todo 2019. Ante un título de este calibre, es lógico que toda la industria esté emocionada y nosotros no íbamos a ser menos. Desde la semana pasada estamos elaborando algunos contenidos relacionados con la saga para que estés preparado al máximo respecto a lo que se avecina en la nueva Guerra de Llaves Espada. Comenzamos haciéndolo con un repaso cronológico a la misma:

Además, también hemos repasado el papel que juega Mickey en la saga, como uno de los siete custodios de la Luz que se enfrentarán a las trece oscuridades de Xehanort en Kingdom Hearts III. Pero no queríamos seguir profundizando sin antes repasar todos los mundos que estarán disponibles en esta tercera entrega, para que sepas de primera mano hasta dónde viajarás a bordo de la nave gumi. Al menos, los que se han desvelado hasta el momento, ya que puede ser que Square Enix se esté guardando un as bajo la manga hasta el final. En este recopilatorio, los dividiremos entre mundos Disney y mundos propios de la saga. ¿Listo? Ponte el cinturón, porque arrancamos.

Mundos Disney

Coliseo del Olimpo (Hércules)

hercules y sora en el coliseo del olimpo

Todo un clásico en el universo de Kingdom Hearts. El Coliseo del Olimpo volverá a ser una pieza fundamental del tercer título y será el mundo encargado de dar inicio a la aventura de Sora, Donald y Goofy. En la escena post créditos de A fragmentary passage, se ve cómo los tres protagonistas se dirigen a dicho mundo para visitar a Hércules y que así Sora pueda recuperar la fuerza interior que necesita. Por lo que se ha podido ver hasta el momento en materia de gameplay, se espera que el entorno sea diferente al que se ha mostrado en otros videojuegos, permitiendo explorar en esta ocasión el mismísimo Monte Olimpo.

Además, Zeus estará presente por primera vez desde que el universo de Hércules se incluyera en Kingdom Hearts, del mismo modo que volverán Hades, Megara, Fil y Pegaso. Como uno de los grandes jefes a los que habrá que enfrentar, destaca el Titán de Roca, que servirá a modo de tutorial con nuevas opciones jugables de Kingdom Hearts III, como la invocación del tren. Por otro lado, también se ha podido ver a Maléfica y Pete visitando este mundo, en el que buscan la misteriosa caja negra de Luxu.

Reino de Corona (Enredados)

sora y rapunzel en kingdom hearts iii

Una de las nuevas inclusiones en el universo de Kingdom Hearts y una de las primeras en revelarse desde que el juego comenzó a desvelar material de promoción. Se trata de uno de los escenarios que Sora, Donald y Goofy tendrán que visitar para intentar proteger a las siete nuevas princesas del corazón. Todo apunta a que Rapunzel sería una de ellas, siguiendo una nueva línea que se aleje de las clásicas princesas de Disney que fueron las elegidas en el primer título de la saga. No obstante, no será la única importancia argumental que tendrá este mundo en concreto.

Porque en los diferentes materiales que se han liberado también se ha podido ver la presencia de Marluxia, que repetirá como miembro de la nueva Organización XIII e intentará ponerle las cosas realmente difíciles a Sora y compañía. Por otro lado, también se ha anticipado que Pete y Maléfica rondarán por allí, por lo que será un escenario que cobrará un gran importancia nivel argumental.

Arendelle (Frozen)

elsa con sora y goofy en arendelle

Uno de los más esperados por los seguidores y por el propio equipo de desarrollo de Square Enix. De hecho, aseguraron que se encontraban trabajando en la recreación de Arandelle incluso antes de que se estrenara la película. Al igual que ocurre con el Reino de Corona, este mundo servirá para introducir no solo a una, sino, presumiblemente, a dos nuevas princesas del corazón: Elsa y Anna. Las hermanas de Frozer han podido verse en los tráileres promocionales, aunque Elsa presenta serias dudas de poseer un verdadero corazón puro de luz, por lo que habría que esperar para afirmar que se trate de una nueva princesa.

En cuanto a otros personajes que harán su aparición en este mundo, destaca Larxene, quien conversa con Sora acerca de la posible oscuridad de Elsa y, además, es aquí donde le confirma que la nueva Organización ya ha conseguido reclutar a sus trece miembros para hacer frente a la Guerra de Llaves Espada que se avecina.

Monstruópolis (Monstruos S.A.)

monstruos sa en kingdom hearts iii

Una de las inclusiones más interesantes, ya que se trata de uno de esos mundos que modifica completamente el aspecto de los protagonistas. Sora, Donald y Goofy cuentan con su versión monstruosa y aquí también se advierte que Boo podría ser otra de las nuevas princesas. Como no puede ser de otra manera, Sully y Mike estarán presentes para ayudar a los héroes, mientras que Randall será la principal amenaza de este mundo. Bueno, aunque eso no es del todo cierto.

Porque también se ha mostrado la presencia de Vanitas en Monstruópolis, buscando despertar el corazón de Ventus -en el interior de Sora- para volver a unirse en un solo ser. De este modo, se intuye que cada uno de los mundos que se podrán visitar en Kingdom Hearts III contarán con una buena dosis de carga argumental, lejos de lo que había ocurrido en los títulos principales de la saga.

Caja de Juguetes (Toy Story)

toy story en kingdom hearts iii

Tetsuya Nomura aseguraba recientemente que Kingdom Hearts III nunca hubiera existido sin Toy Story, por lo que se advierte la gran importancia que tiene este mundo para el título. En la Caja de Juguetes se podrá ver a la gran mayoría de personajes que forman parte del elenco de la saga de Pixar, aunque queda por ver si habrá presencia de princesas del corazón en este mundo, lo cual parece improbable. Jessie sería la única candidata, pero al tratarse de un juguete, parece difícil.

No obstante, se abre una nueva vía argumental con la presencia del joven Xehanort, quien le asegura a Sora que es mundo tiene las claves para poder encontrar al decimotercer miembro de la Organización XIII, debido al modo en el que conectan los corazones allí, por lo que contará con una gran importancia a este respecto. Además, también servirá para ofrecer nuevas fórmulas de juego, como la posibilidad de manejar robots.

San Fransokyo (Big Hero 6)

personajes de big hero 6 en kingdom hearts iii

Fue uno de los primeros mundos en confirmarse de manera oficial y uno de los últimos en revelarse en materia de gameplay. Baymax y Hiro ayudarán a Sora y compañía a arreglar los numerosos errores que comienzan a aparecer por San Fransokyo, teniendo que hacer frente a Baymax oscuro. Además, también parece que será uno de los mundos activos con mayor presencia de minijuegos, por lo que se ha mostrado hasta el momento.

Aquí también aparece Xehanort joven, aunque también adquiere una gran presencia Riku réplica, cuyo papel aún está por definir. Por otro lado, también se ha revelado que aquí será uno de los lugares en los que Sora contacte con el corazón de Roxas, recordado a Hayner, Pence y Olette.

El Caribe (Piratas del Caribe)

kingdom hearts iii piratas del caribe

Una de las inclusiones más sorprendentes e inesperadas de Kingdom Hearts III, pero el universo de Piratas del Caribe estará de vuelta para recrear la que fuera la tercera película de la saga: En el Fin del Mundo. Esta vez Sora adoptará el estilo del mundo, convirtiéndose en un pirata, al igual que Donald y Goofy. Volverán a encontrarse con el capitán Jack Sparrow, además de otros personajes como Will y Elizabeth.

Será uno de los mundos más interesantes a nivel jugable, ya que incluirá batallas navales y escenarios subacuáticos, en los que habrá que hacer frente también a poderosos enemigos. En cuanto al argumento, Luxord volverá a ser el protagonista de la Organización en este mundo, como ya lo fuera en Kingdom Hearts II. Según asegura, está buscando una caja, por lo que podría referirse a la de Luxu.

Bosque de los 100 Acres (Winnie the Pooh)

winnie the pooh en kingdom hearts iii

Aunque es uno de los mundos menos valorados por los seguidores, el Bosque de los 100 Acres no faltará a su cita con un título principal de la saga Kingdom Hearts. Winnie, Tigger, Piglet y el resto de personajes volverán a encontrarse con Sora para vivir un nueva aventura. Por el momento no se sabe si tendrá algún tipo de influencia en la historia de Kingdom Hearts III, pero sí se sabe que será una gran oportunidad para disfrutar de minijuegos de lo más variados.

Torre de los Misterios (Fantasía)

torre de los misterios en kingdom hearts iii

Todo un clásico desde su debut en Kingdom Hearts II, aunque no ha vuelto a ser jugable desde entonces. En esta ocasión servirá para aportar una gran cantidad de carga argumental, ya que el Maestro Yen Sid es a quien siempre acuden los protagonistas para pedir consejo, pero también servirá para ofrecer material en gameplay como se ha visto en algunos vídeos mostrados.

Mundos propios de Kingdom Hearts

Villa Crepúsculo

villa crepúsculo en kingdom hearts iii

Sin duda, Villa Crepúsculo será uno de los mundos más importantes de Kingdom Hearts III. Más allá de la gran presencia a nivel jugable que tendrá, será un bastión de información argumental. Hayner, Pence, Olette y Sora intentarán desentrañar el misterio de la otra Villa Crepúsculo para tratar de encontrar a Roxas. Por su parte, los planes de la Organización XIII también parecen adquirir una gran importancia en esta localización, con la presencia de Ansem, Xemnas o Xigbar, entre otros.

Este será también el lugar escogido para presentar a Ratatouille, que protagonizará algunos minijuegos de cocina junto a Sora, aunque por el momento no se sabe el grado de implicación que tendrá en la trama o si será meramente opcional.

Reino de la Oscuridad

mickey y riku en el reino de la oscuridad

También confirmado como uno de los mundos propios jugables. Se presupone que aquí será donde Riku sea el personaje controlable en su misión de rescatar a Aqua junto a Mickey, aunque también podría tener presencia si es Sora quien finalmente acude en su búsqueda, como han intuido diversas pistas de la saga en los últimos títulos.

Cementerio de Llaves Espada

cementerio de llaves espada kingdom hearts iii

Aunque no se ha confirmado que se trate del mismo lugar que apareció en Birth by Sleep, el páramo en el que se producirá la batalla final entre las trece oscuridades y las siete luces. Por lo que se ha visto hasta el momento del escenario, parece muy similar, por lo que podría tratarse del mismo territorio donde se produjo la Guerra de Albaburgo.

Scala Ad Caelum

scala ad caelum kingdom hearts iii

El mundo más misterioso hasta el momento y que solo se ha podido vislumbrar en los compases finales del último tráiler. Todo apunta a que será el lugar en el que se desarrolle la batalla definitiva del juego contra Xehanort. Además, también parece el lugar en el que se desarrolla la partida de ajedrez ente los jóvenes Eraqus y Xehanort.

Tierra de Partida

tierra de partida en kingdom hearts iii

Se desconoce si será parte jugable, pero sí tendrá su importancia en el argumento de Kingdom Hearts III. Al menos así se ha podido ver en algunos de los tráileres mostrados hasta la fecha. En uno de ellos, Vanitas espera a que Ventus despierte en el sitio en el que lo dejó Aqua, mientras que en otro es la propia Aqua la que aparece inconsciente antes de ser atacada con el miembro enmascarado de la Organización.

Islas del Destino / Mundo en las nubes (?)

kingdom hearts iii islas del destino mundo de nubes

Los últimos mundos sobre los que nos detenemos son las Islas del Destino y el misterio mundo en el que Sora se encontrará con un Chirithy. Del primero sabemos que estará presente, pero parece poco probable que sea en materia jugable. Por el momento, lo único que se ha visto es a Riku junto a Riku réplica, y a Sora y Kairi sentados en la palmera, por lo que podría tratarse únicamente de cinemáticas. En lo relativo al mundo desconocido, sí que se ha visto material de gameplay, pero se desconoce si será parte de otro mundo o uno nuevo.

Hasta aquí nuestro repaso a los mundos que estarán presentes en Kingdom Hearts III. Queda por ver si Square Enix se guarda algún as bajo la manga de cara al lanzamiento o si el lugar de entrenamiento de Lea y Kairi es un lugar que no se ha mostrado hasta el momento, aunque todo parece indicar que sí. Por suerte, el 29 de enero saldremos de dudas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar