Repasamos los tres Pokémon iniciales de cada generación: de la primera a la octava

Repasamos los tres Pokémon iniciales de cada generación: de la primera a la octava

Pokémon es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, algo que demuestra la expectación que ha causado el reciente anuncio de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Junto a las nuevas entregas también se presentaron los nuevos Pokémon iniciales de tipo agua, planta y fuego, e incluso ya podrían haberse filtrado sus correspondientes evoluciones. Con motivo de la inclusión de estos tres nuevos compañeros de viaje por Galar hemos querido hacer un repaso para refrescar la memoria por todos los iniciales desde la primera a la octava generación. ¿Nos acompañas?

Iniciales de Kanto - Bulbasaur, Charmander y Squirtle

iniciales de kanto pokémon

Los Pokémon iniciales más conocidos de la historia, sin ningún lugar a dudas. Probablemente son los encargados de obligarnos a tomar una de las decisiones más difíciles de nuestras vidas. La primera generación contó con algunos de los diseños que se guardaron en la retina de los usuarios, además de sus evoluciones.

Iniciales de Johto - Chikorita, Cyndaquil y Totodile

iniciales de johto pokémon

La generación de Pokémon más completa hasta la fecha también trajo iniciales que perdurarían a lo largo de la historia. De hecho, Cyndaquil siempre se ha situado entre los Pokémon más exitosos de todas las generaciones, por lo que el legado que ofreció Johto fue más que digno ante el excepcional trabajo de los diseños realizados por Game Freak en las primeras entregas.

Iniciales de Hoenn - Treecko, Torchic y Mudkip

iniciales hoenn pokémon

La tercera generación introdujo a otros dos de los iniciales más populares de todos los tiempos: Treecko y Torchic, especialmente por sus evoluciones finales: Sceptile y Blaziken. Mudkip quedó un poco alejado de ese tremendo éxito, aunque más tarde volverían a saltar a la palestra gracias a sus megaevoluciones introducidas en Rubí Omega/Zafiro Alfa, lo que les da un toque distintivo.

Iniciales de Sinnoh - Turtwig, Chimchar y Piplup

iniciales sinnoh pokémon

El caso de Sinnoh fue muy similar a lo visto en Hoenn, ya que dos de sus iniciales destacaron de manera notoria sobre el tercero. Esta vez el menos popular fue Turtwig, siendo Piplup y Chimchar las elecciones más habituales. A decir verdad, es una de las generaciones que ha pasado sin pena ni gloria en lo relativo a los iniciales, ya que con el paso del tiempo ninguno de los tres es especialmente recordado.

Iniciales de Teselia - Snivy, Tepig y Oshawott

iniciales teselia pokémon

Aunque inicialmente fueron muy bien acogidos, terminaron cayendo en el olvido. La llegada de Pokémon Blanco y Negro supuso un antes y un después en la franquicia, ya que fueron los primeros títulos en desarrollarse en tres dimensiones. Esto otorgó a los iniciales una popularidad primigenia por el impacto que supuso el lanzamiento, pero hoy en día casi nadie los tiene entre sus preferidos.

Iniciales de Kalos - Chespin, Fennekin y Froakie

iniciales kalos pokémon

Un caso muy peculiar el de los iniciales de Kalos, ya que cuenta con uno de los Pokémon más populares de todos los tiempos -al menos su línea evolutiva- que es Froakie, mientras que también ofreció el que hasta el día de hoy es el inicial menos elegido de todos los tiempos por los seguidores de Pokémon, Chespin. Una situación que demuestra la disparidad de ideas a la hora de realizar los diseños dedicados a la sexta generación.

Iniciales de Alola - Rowlet, Litten y Popplio

iniciales alola pokémon

Otra revolución en el universo Pokémon. Sol y Luna, desarrollados en Alola, rompieron con la dinámica habitual de los gimnasio y las medallas de los mismos, por lo que la séptima generación supuso un fuerte impacto para los más veteranos. Los iniciales no consiguieron calar muy hondo entre la comunidad, salvo Rowlet, que es el que ha conseguido perdurar en la memoria durante más tiempo en estos años que llevan en activo en el universo Pokémon.

Iniciales de Galar - Grookey, Scorbunny y Sobble

iniciales galar pokémon

Los más recientes, revelados hace tan solo unas semanas. Es pronto para juzgar cómo influenciarán en los jugadores estas nuevas criaturas, pero los primeros baremos apuntan a que Sobble ha sido el más popular, aunque la elección será variada. Las evoluciones oficiales que tengan, unidas al éxito que puedan alcanzar Pokémon Espada y Escudo determinarán si son dignos de pertenecer al Hall de la Fama de los Pokémon iniciales.

Estos son todos los Pokémon que hemos tenido que elegir -o vamos a elegir a finales de este año- a lo largo de la historia. Hace poco también elaboramos un listado en el que se mostraban a los Pokémon iniciales clasificados por orden de popularidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!