ToeJam & Earl estuvieron a punto de ser las mascotas de Sega en lugar de Sonic

La historia de los éxitos y fracasos en la creación cultural está plagada de episodios en lo que alguien cambia algo en el último momento o en el que se baraja una idea que luego se desecha por otra.

ToeJam & Earl, dos personajes clásicos de SEGA que contaron con tres juegos, ToeJam & Earl (1991), ToeJam & Earl in Panic on Funkotron (1993) y ToeJam & Earl III: Mission to Earth (2002, Xbox); a punto estuvieron de ser la mascota de la compañía en lugar de Sonic.

Lo cuenta Sam Pettus en su libro Service Games: The Rise and Fall que ha reflejado el portal Redbull.

Ahí va: "varios trabajadores presentaron propuestas y fueron rechazadas. La más próxima a ser aprobada fue la de un americano. Se trataba de Mark Voorsanger y eran un par de alinígenas funkadélicos llamados ToeJam & Earl y que eran muy guays. A Hayao Nakayama le gustaba la idea y el juego pero tenía un par de problemas al respecto. El primero era que ToeJam & Earl eran demasiado relajados y desenfadados para su sensibilidad. Y el segundo que su diseño e idea eran demasiado americanos. Fue un gran esfuerzo encontrar mascota, pero Nakayama quería algo que pudiera tener un atractivo mundial".

Y vaya si acertó con el erizo azul. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar