Tokyo Game Show 2017: Todo lo que necesitas saber de la conferencia de Sony

El Tokyo Game Show 2017 transcurre oficialmente del 21 al 24 de septiembre, pero oficiosamente comienza, como el E3, con las conferencias previas de las compañías en las que se presentan sus novedades de cara al futuro, tanto inmediato como lejano. Una de ellas ha sido Sony, que se ha adelantado dos días al pistoletazo de salida oficial para mostrar a los nipones lo que les aguarda, principalmente en PlayStation 4.

La conferencia ha comenzado a las 9:00 hora peninsular española de esta misma mañana, y en AlfaBetaJuega te hemos contado algunas de las noticias más relevantes que de ella han surgido. No obstante, vamos a hacerte un resumen de lo que ha podido dar de sí todo el acto al completo, que ha estado bien surtido, como últimamente hace Sony, de tráilers y materiales de juegos, tanto ya anunciados como por llegar. Por supuesto, un vídeo previo con una mezcla de todos ellos ha servido para abrir el acto.

El fuego lo ha abierto, y valga la expresión, Call of Duty: WWII, que se ha mostrado de nuevo ante el público japonés y que llega con una edición especial de PlayStation 4 bajo el brazo. Otra secuela le ha seguido, esta muy esperada. Ni No Kuni II: Revenant Kingdom se ha vuelto a mostrar, como también lo ha hecho, de improviso, Red Dead Redemption 2. A continuación, Sony ha mostrado una serie de tráilers ya conocidos de juegos como Earth Defense o Minecraft Story Mode: Season 2.

Square Enix salta al ruedo con Dissidia Final Fantasy NT, del que ya te hemos contado que incorpora a Noctis como personaje jugable. Sony recupera las riendas de su propio evento con un nuevo vistazo al remake de Shadow of the Colossus antes de volver a ceder espacio a otra compañía, Koei Tecmo. Dynasty Warriors ha sido la protagonista con un nuevo tráiler de Dynasty Warriors 9, que llegará a Japón a principios del próximo año.

Otra de las sorpresas que te hemos contado esta mañana ha sido el anuncio de Final Fantasy IX para PlayStation 4, en una versión del port para PC que se realizó el pasado año y que los nipones ya pueden adquirir en PlayStation Store. Estate al tanto, porque el juego tiene calificación por edades para Europa y está previsto que hoy mismo también esté disponible aquí en formato digital.

La famosa licencia Gundam no se pierde el evento a través de Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2, a cargo de Bandai Namco, antes de que PlayStation VR se coloque bajo el foco central. El dispositivo de realidad virtual celebrará su primer aniversario con un pack que incluirá visor y PS Camera y que Japón recibirá el 14 de octubre. Títulos como Skyrim VR o el anuncio de Zone of the Ender Anubis de cara a primavera para este dispositivo se han mostrado brevemente.

Les han seguido Hidden Agenda, de Supermassive Games, una aventura gráfica cuya trama se decide en tiempo real, los tráilers de Earth Defense Force: Iron Rain y de Detroit Become Human, y la sorpresa de la noche nipona, de la mañana para nosotros; el anuncio de Left Alive, la nueva IP de Square Enix que contará con la participación del diseñador Yoji Shinkawa, de la saga Metal Gear Solid.

Y el broche de oro a la conferencia le ha correspondido a Capcom con la saga que levanta pasiones en Japón. Monster Hunter ha disparado las tres últimas balas en la recámara con un nuevo tráiler de Monster Hunter World, para el que luego se ha presentado un nuevo monstruo, se ha concretado su fecha de lanzamiento mundial para el 26 de enero de 2018 y se ha confirmado una edición limitada de PlayStation 4 que estará disponible el 7 de diciembre.

Esto es lo que ha llevado Sony al Tokyo Game Show 2017, que empieza en un par de días. ¿Qué te parece?

Cerrar