Tokyo Game Show 2020 también se cancela, pero habrá novedades online

Tokyo Game Show 2020 también se cancela, pero habrá novedades online

Las cancelaciones de los eventos más importantes del año debido a la pandemia no es algo que ya sorprenda al público, sin embargo, no deja de decepcionar a quienes esperan dichos eventos de forma anual, en especial, la industria de los videojuegos.

Ahora el turno es el del Tokyo Game Show, quien no ha podido evadir la situación de la pandemia mundial y ha tenido que cancelar el evento que estaba programado para los primeros días del mes de septiembre. Así lo hicieron en un comunicado oficial que enviaron al medio japonés, Nikkei.

El Tokyo Game Show se podrá disfrutar vía online

tokyo game show

Por ahora, aunque el evento ha sido cancelado de forma presencial, los organizadores han optado por ofrecer una alternativa en forma online, y a pesar de que esto no es lo que esperaban los seguidores, es una alternativa que al menos permitirá disfrutar de todas las novedades, lanzamientos y anuncios que se pudiesen tener pensados o programados para hacerse durante este evento.

El Tokyo Game Show es un evento que se realiza desde 1996 y suele albergar aproximadamente 400.000 asistentes cada año. Inicialmente se hacía dos veces al año, posteriormente a partir de 2002 comenzó a celebrarse de forma anual. Suelen ser 4 días de evento donde los primeros dos días son para hacer todo tipo de anuncios y lanzamientos, y el resto de los días permanece abierto para el disfrute del público en general.

Cómo bien comentamos anteriormente, la pandemia ha afectado muchísimo la industria de los videojuegos, sin embargo, las alternativas online están comenzando a anunciarse cada vez más para tratar de minimizar el impacto negativo del COVID-19 en la industria, quizá, no sea una solución a largo plazo, pero el poder disfrutar aún del Tokyo Game Show así sea de forma online, es una alegría para los seguidores y ganancias para los organizadores en estos tiempos de crisis.

Ahora solo nos queda seguir esperando para ver qué más novedades nos ofrecerán con esta nueva modalidad online para disfrutar de la próxima entrega del Tokyo Game Show.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!