Tokyo Game Show 2021 confirma su evento en formato online

Tokyo Game Show 2021 confirma su evento en formato online

Hace un año, el Tokyo Game Show de 2020 tuvo lugar del 24 al 27 de septiembre del año pasado y por primera vez en su historia se celebró un evento digital debido a la situación de pandemia que asoló a todo el mundo. Cuando acabó el evento nipón, la asociación responsable confirmó que en 2021 tenían pensado organizar el siguiente Tokyo Game Show de forma física en la ubicación prevista, Makuhari Messe en Chiba, Japón. Sin embargo, un año después, la situación sigue siendo muy precaria como para meter gente en un pabellón y hoy dieron novedades sobre la nueva edición de la feria japonesa.

Habrá evento online

Tal y como informan desde la página web de la organización, el evento Tokyo Game Show 2021 tendrá lugar durante cuatro días y se emitirá a través de YouTube y Twitch. Como novedad, este año también se emitirá simultáneamente con voz en inglés, para entenarnos de las novedades. A pesar de que todos los eventos principales, las charlas y las conferencias se emitirán vía online para todo el mundo, este año TGS quiere recuperar cierto componente físico, aunque no será para los seguidores.

Por otro lado, también hay planes para que los jugadores puedan probar demos especiales de juegos mostrados en la retransmisión, y además habrá un evento presencial exclusivamente para prensa donde periodistas podrán jugar, entrevistar y compartir contenido con su público.

Esta nueva edición de Tokyo Game Show 2021 se celebrará el próximo 30 de septiembre hasta el 3 de octubre donde se llevarán a cabo múltiples retransmisiones online para mostrar novedades de los futuros juegos japoneses. Todavía es pronto para conocer qué editores y qué títulos formarán parte de la Line up (alineación) de este año en la feria japonesa nuevamente adaptada a un formato online debido a la pandemia. También se desconoce el horario oficial de las emisiones digitales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!