Tokyo Ghoul parece estar cerca de su final definitivo

Tokyo Ghoul parece estar cerca de su final definitivo

Después de un inicio brillante y un devenir tormentoso con una segunda temporada insatisfactoria, y una tercera que tampoco parece terminar de remontar del todo, Tokyo Ghoul, la obra del mangaka Sui Ishida, podría estar cerca de su final definitivo. Así lo creen sus fans, que han interpretado de este modo un detalle dejado por el autor en la última entrega de su obra.

Junto con la publicación del capítulo semanal de Tokyo Ghoul, sus seguidores se han encontrado con un anuncio especial de cara a la semana de viene. El anuncio, según recoge Comic Book, consiste en el aviso de que la serie llegará a su clímax en el siguiente capítulo, el 176. Y esto ha hecho que las redes sociales, como poco, se estén inquietando.

Ahora bien, aunque la palabra “clímax” tenga un carácter definitivo, hay que cogerlo también con pinzas y algo de precaución, puesto que no necesariamente tiene que referirse al conjunto de la obra. Es lo que está debatiendo los fans, que recuerdan que Ishida siempre ha expresado su deseo de contar con una obra contenida. Para la referencia, Tokyo Ghoul duró 143 capítulos, mientras que Tokyo Ghoul:re ya cuenta 175.

Sin embargo, esto no significa que Tokyo Ghoul, como franquicia, no vaya a seguir. Más bien parece que la actual etapa pondrá el broche en un futuro inmediato, pero no sería raro el anuncio de una nueva serie que siga la historia de Ken Kaneki, un estudiante que es herido de gravedad en una cita con una mujer que resulta ser un ghoul, y cuyos órganos le son transplantados para salvarle la vida, transfiriendo su naturaleza sobrenatural. Desde entonces, Kaneki intenta evitar el hambre de carne humana y reintegrarse en la sociedad con la ayuda de los miembros del café Anteiku. Veremos en próximas semanas cuál es su destino.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar