Tomahawk F1 es la consola china para competir con Plastation 4 y Xbox One

Tomahawk F1 será en china la principal consola competidora contra Plastation 4 y Xbox One

Normalmente cualquier empresa en la industria de los videojuegos que quiera competir cara a cara con los gigantes Sony o Microsoft sale perdiendo. Sin embargo eso no impide que haya empresas que aún quieran seguir intentándolo, como es el caso de Fuze Entertainment, una importante empresa china que ha decidido aprovechar que el gobierno chino permite ahora el uso de videoconsolas, y sacar su propia consola para competir con Playstation 4 y Xbox One en el mercado del país. Su objetivo es superar a las dos compañía y tienen muy claro cómo lo van a hacer.

La consola se llamará Tomahawk F1 y saldrá a la venta el mes que viene. Hará uso de un sistema operativo Android, lo que permitirá descargarse en la consola cualquier juego que salga en el mercado Android, una gran ventaja con respecto a otras consolas, ya que los juegos Android son los más usados en China. Se rumorea que tendrá un procesador Nvidia con mejor rendimiento que otras consolas de sus competidores chinos.

Además, Fuze Entertainment ha llegado a acuerdos con compañías como Comcept, Codemasters y Tecmo Koei para poder contar con juegos tales como Teslagrad, Dynasty Warriors 8 o Grid Autosport. Habrá un total de 100 juegos este mismo año.

Otro dato importante es que Fuze está trabajando también en el desarrollo de un dispositivo de realidad virtual para Tomahawk F1, aunque no hay muchos datos aún sobre este proyecto.



El presidente de Fuze Entertainment ha declarado que no espera que la consola sea económicamente rentable hasta al menos su tercer año de vida, pero que su intención es que facilitar a los usuarios chinos el acceso a grandes videojuegos. Se rumorea que la consola tendrá un precio bastante inferior a Playstation 4 y Xbox One, lo que es una gran ventaja para la compañía nipona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar