Tomar estas fotos de humo tan chulas puede llevarnos más de 100 mil intentos

El humo es, posiblemente, uno de los fenómenos más moldeables de cara a realizar fotografías, pero es algo que puede llevarnos cierto tiempo. Tal vez tanto como el que le tocó invertir al fotógrafo alemán Thomas Herbrich, que se armó de paciencia para poder fotografiar de manera impresionante algunas rebeldes volutas de humo, para tratar de captar la imagen perfecta. Y lo cierto es que el resultado es una galería de imágenes de lo más impresionante. 

Para conseguir estas fotografías tan chulas, que os dejamos al final de esta noticia, Herbrich ha trabajado con un flash de alta velocidad sobre fondo negro y una velocidad de obturación de 1/10.000 para tratar de captar las ondulaciones de humo en el aire sin que la imagen quede distorsionada. Ha sido un proceso costoso y duradero, que ha llevado a Herbrich a realizar más de 100.000 disparos, entre los que ha conseguido rescatar una veintena de fotografías válidas. Y aunque pueda parecer poco, viendo el resultado obtenido, lo merece. 

Tras capturar las fotografías, han sido sometidas a un proceso de edición para limpiar el fondo que usó el fotógrafo alemán. En algunas de estas fotografías el humo adopta formas tan impresionantes, que resulta difícil creer que puedan llegar a producirse con este simple fenómeno. A continuación os mostramos algunas de estas fotografías, extraídas de la página web oficial de Thomas Herbrich. ¿No os parecen alucinantes?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar