Tomb Raider 2: El remake fan en Unreal Engine 4 ya es jugable

No cabe duda de que el reinicio que sufrió Tomb Raider en el año 2013 y que prosiguió con el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider es lo mejor que le podía pasar a una saga que estaba en horas bajas. Sin embargo, muchos fans de la ladrona de tumbas Lara Croft prefieren volver de vez en cuando a las aventuras más clásicas de la franquicia, aunque les gustaría hacerlo con gráficos muy mejorados. Deseo cumplido.

Y es que un fan de la franquicia conocido como Nicobass está liderando un proyecto fan que lleva meses trabajando en un remake de Tomb Raider 2 (el que para muchos es el mejor videojuego de la saga) basado en el motor de juego Unreal Engine 4, por lo que ya podrás imaginar que el resultado es sencillamente magnífico. Lo mejor de todo es que el proyecto ya ha lanzado una pequeña demo jugable que puedes descargar aquí.

Este proyecto, que tiene por nombre The Dagger of Xian, ha contado con la ayuda de Inna Vjuzhanina (arte), Jennifer Milward (voz de Lara Croft), Alexandre Serel (guion) y Dean Kopri (música). Si todo ello no te convence antes de descargar la demo también puedes echarle un vistazo a los dos vídeos del remake de Tomb Raider 2 que te dejamos a continuación para que veas hasta qué punto han mejorado la obra original.

Cerrar