Tomb Raider: Alicia Vikander asegura que la nueva película de Lara Croft pasará el test de Bechdel

La nueva película de Lara Croft pasará el test de Bechdel

Alicia Vikander, que interpretará a Lara en esta nueva versión de la famosa aventurera y arqueóloga, ha dejado bien claro que la nueva película aprobará con nota el  Test de Bechdel.
 
Este test fue creado por Alison Bechdel quien, a través de su comic Dykes to Watch Out For, introdujo varias reglas que servirían para evaluar la brecha de género tanto en cine, comic, televisión…
 
Vikander, que ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en La chica danesa contó en una entrevista con The Sunday Times que la nueva versión de Lara Croft presenta a una mujer fuerte que cambiará totalmente las expectativas que se tienen hacia su personaje.
 
La actriz aprovechó la entrevista para dar su opinión sobre la mujer en el cine. “Ya he leído un montón de guiones, y la idea que se tiene de la mujer en las grandes películas tan solo me dan ganas de roncar e irme. ¿Es que aún no hemos superado esto?” y refiriéndose a la reinterpretación de esta heroína de los videojuegos afirmó que en la película se narraran historias de verdad. Muy lejos de esas heroínas de tan solo dos dimensiones.
 
La nueva película de Lara Croft volverá a los orígenes de la heroína. Que, a diferencia de la interpretada por Angelina Jolie, ya no vivirá en una gran mansión, sino que su residencia se trasladará a la ciudad. “Es la historia de una chica viviendo en el este de Londres.” Además, la historia contará cómo Lara se convirtió en el personaje que tanto adoramos, y presentará su primera aventura. Por lo que se seguirán los pasos de la franquicia actual con una inexperta Lara Croft, que explorará el reino perdido de Yamatai y se adentrará en el Triángulo del Dragón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar