"Tomb Raider costó 100 millones de dólares, para ser rentable necesitaría vender 10 millones de copias"

Square Enix está pasando por una situación financiera comprometida, lo que ha llevado a la dimisión del presidente de la compañía Yoichi Wada, como os contamos ayer en AlfaBetaJuega y que podéis recordar en este enlace.

Pues los analistas ya se han puesto manos a la obra en su trabajo y ahora Billy Pidgeon ha destacado la situación de la empresa en una entrevista como GameIndustry. Pidgeon ha puesto como ejemplo la estimación que tiene él de que Tomb Raider ha costado 100 millones de dólares y para ser rentable debería vender 10 millones de juegos.

Escuchemos: “el mercado del Triple A es extremadamente competitivo. La mayoría de franquicias de Square Enix son juegos de un solo jugador que son menos populares que los multijugador. Square Enix ha sido líder en el sector, pero ahora se enfrenta a una competencia más fuerte con muchos editores, grandes y pequeños, como Bethesda, Capcom, Xseed, Atlus o Level 5”.

Sigue: “las franquicias de Square Enix están bien establecidas pero requieren cada vez más altos presupuestos para igualar a sus antecesores. Los más recientes, Hitman Absolution o Tomb Raider han vendido en torno a las 3 millones de unidades con puntuaciones relativamente altas de la crítica. Esos números serían un éxito para otras compañías que tienen presupuestos más manejables. Pero para juegos con presupuestos que alcanzan los 100 millones de dólares para ser verdaderamente rentables, tendrían que tener sobresalientes por parte de la crítica y ventas que estuvieran entre los cinco y diez millones de unidades”.

¿Qué pensáis de la opinión de este analista?

Publicaciones relacionadas

Cerrar