Tomb Raider: Lara Croft ha evolucionado así en los videojuegos

Tomb Raider: Lara Croft ha evolucionado así en los videojuegos

Este año es el 20º aniversario de Lara Croft. Y para conmemorar esos veinte años de aventuras en los templos más extraños y peligrosos, hemos decidido dar una vuelta por todos sus títulos. Desde el primero en 1996, hasta la última renovación de la heroína, y su secuela en 2015. Estos veinte años no han pasado en balde para nadie, y mucho menos para Lara Croft, que empezó como una femme fatale, y ha ido evolucionando hasta convertirse en la heroína que es hoy, icono de fuerza, valor e inteligencia.

Tomb Raider-1996: en su primera aventura, Lara es contratada por la organización Natla Tecnologies para recuperar el Scion, una pieza que puede resolver el misterio del continente perdido de la Atlántida. Este juego fue de los primeros títulos para la generación de 32 bits, en aparecer en tres dimensiones. Fue desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive.

Tomb Raider II-1997: esta vez el juego se centraba más en Lara como heroína de acción que como arqueóloga. Motivo por el cual su creador, Toby Gard, decidió abandonar el proyecto. Sin embargo, el juego gozó de muy buenas críticas y se ha convertido en uno de los más vendidos.

Tomb Raider III-1998: en la tercera parte de esta saga, que llevaba por título Las aventuras de Lara Croft, la arqueóloga debía reunir distintos artefactos creados a partir de un meteorito y que se encuentran dispersos por  el mundo.

Tomb Raider: The last revelation-1999: este título se desarrolla en su mayor parte en Egipto. Esta vez, Lara se enfrentará al dios Seth, mientras huye, al mismo tiempo, de un antiguo mentor. Este título fue muy novedoso en cuanto a las mecánicas que incorporaba, ya que permitía al jugador balancearse en cuerdas que caían del techo, o esconderse en la esquinas.

Tomb Raider: Chronicles-2000: después de lo acontecido en el juego anterior, esta vez el jugador descubrirá las diferentes aventuras que ha vivido Lara Croft hasta esa fecha y que por el momento eran desconocidas. El juego se caracteriza por las nuevas mecánicas que ofrece, además de unos gráficos muy mejorados y nuevas armas.

Tomb Rider: The Angel of Darkness-2003: este juego significó el salto definitivo entre PlayStation y PlayStation 2, lo que supuso una mayor calidad gráfica. Sin embargo, el juego salió al mercado incompleto y plagado de errores, por lo que no fue demasiado bien acogido.

Tomb Raider: Legend-2006: aunque publicado por Eidos Interactive, es el primer videojuego que no ha contado con el desarrollo por parte de Core Design. Este juego es el primero de una trilogía que continuará con Tomb Raider: Anniversary y Tomb Raider: Underworld.

Tomb Raider: Anniversary-2007: Anniversary es un remake del primer juego de Lara Croft, que sirve para completar, junto con Tomb Raider: Underworld esta trilogía.

Tomb Raider: Underworld-2008: el octavo juego (o noveno si consideramos el remake de la primera aventura de Lara) de la arqueóloga resuelve las dudas e incógnitas que quedaron en Legend y Anniversary.

Tomb Raider-2013: en 2013 Crystal Dinamics reinicia completamente la saga de Lara Croft, y nos lleva hasta Yamatai, donde conoceremos los orígenes de Lara, presentando el lado más humano de la arqueóloga. Que, como cualquier persona siente miedo, dolor…

Rise of the Tomb Raider-2015: hasta ahora, es la última entrega de la saga. En esta secuela, Lara abandona Yamatai para trasladarse a la helada Siberia. Lara deberá luchar contra La Trinidad, una organización secreta que busca la inmortalidad a través de La Fuente Divina.

Publicaciones relacionadas

Cerrar