Tomb Raider libera un vídeo de su fase pre-alpha de 1996

Tomb Raider libera un vídeo de su fase pre-alpha de 1996

Bienvenido a este viaje al pasado, donde recuperamos una vez más a una Lara Croft poligonal que se ganó el corazón de muchísimos jugadores y que a día de hoy goza con una popularidad de la que no muchos personajes pueden presumir. Al parecer al canal de YouTube del videojuego le entró la morriña, y decidieron liberar un vídeo del Tomb Raider de 1996 cuando se encontraba en su fase pre-alpha, algo que nunca habíamos visto hasta ahora.

Por supuesto, cabe comentar que al tratarse de una fase pre-alpha se encuentran toda una serie de mecánicas y escenarios que fueron modificados de cara al producto final, pero es una buena manera de celebrar el veinte aniversario de nuestra heroína y recordar cuáles fueron sus raíces.

"Esta es la pre-alpha del Tomb Raider original. No es un nivel como tal, sino una colección de cámaras y y simas estilizadas que luego se convertirían en las texturas de Vilcabamba. Se cree que se realizó para dar a Eidos una impresión de lo queel motor era capaz. Esta versión es particularmente única e interesante por numerosas razones. Lara llevaba su trenza icónica, que luego se retiró porque añadía demasiados polígobos al juego. No solo eso, sino que también llevaba sus icónicas gafas. Otros aspectos únicos e interesantes que se incluyeron en la fase pre-alpha fuero la habilidad de apuntar a dos objetivos diferentes de una sola vez, aunque esos enemigos en particular no atacan. EL sistema de cámara también era diferente, pues aquí el jugador podía hacer zoom y situar la cámara cómo quisiera, algo un poco complicado de manejar pero ideal para enfoques únicos. Por último, la animación de salto se cambió cmpletamente. Aquí el salto es muchísimo más exagerado y Lara dobla sus piernas y se impulsa al estilo Matrix".

Cerrar