Tomb Raider: Los Diez Mil Inmortales te permite conocer más de los inicios de Lara Croft

Con Shadow of the Tomb Raider, del que te recordamos que tenemos un sorteo activo en estos momentos, se ha puesto fin al reboot iniciado en 2013 y, por lo tanto, a la historia que enfrenta a Lara Croft a la Trinidad, para así resolver el misterio de la muerte de su padre. No obstante, aunque Square Enix haya dado por cerrado este arco a falta de los DLC que se lanzarán para el título, hay otro modo de conocer más sobre la historia de la famosa asaltatumbas en sus inicios.

Se trata del libro Tomb Raier: Los Diez Mil Inmortales, a través del cual se permite saber más de la historia de Lara en la isla de Yamatai, donde se desarrollaba el juego de 2013 y que dio inicio al reboot. El libro está escrito por Dan Abnett y Nik Vincent y cuenta el primer encuentro de la señorita Croft con la Trinidad, a pesar de que en los juegos no se incluyó esta organización hasta Rise of the Tomb Raider. De hecho, también permite saber qué ocurre con Sam, la mejor amiga de Lara y que, al parecer, sufrió un gran trauma tras los hechos que protagonizó junto a la reina Himiko.

De hecho, resulta clave en la propuesta de este libro, ya que la influencia de Himiko sigue siendo muy fuerte en Sam, quien acaba en la cárcel tras cometer un crimen por el control mental de la Reina del Sol sobre ella. Para acabar con esa maldición, Lara se embarca en un viaje para tratar de conseguir el vellocino de oro y liberar a su amiga. Aunque, al ser un artefacto con grandes poderes, la Trinidad también se encuentra tras su pista, por lo que enfrentará por primera vez a Lara con la conocida organización.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar