Tomb Raider: Rhianna Pratchett cree que ya es hora de que las madres sean importantes en los videojuegos

Conocida por sus trabajos de guionista en videojuegos como Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider, Mirror’s Edge o Heavenly Sword, Rhianna Pratchett es una de las guionistas más reconocidas de la industria del ocio electrónico en la actualidad. Ahora, en una reciente entrevista con el portal Gamespot, Pratchett ha hablado sobre un fenómeno en la industria que ella denomina “dadification” o “papificación” si lo tradujéramos al castellano.

Habla de personajes masculinos cuyas sagas han cumplido años y, por lo tanto, sus protagonistas han envejecido, formando interesantes relaciones padre-hijo. Es el caso del reciente God of War con Kratos y Atreus, pero también de Gears of War 4 con Marcus y JD Fenix, por ejemplo. Es por ello que ahora Pratchett pide con asiduidad que también haya más madres en los videojuegos, refiriéndonos a personajes con importancia.

La propia Pratchett propuso en el pasado algún futuro Tomb Raider con Lara Croft como madre. Muchos fans dijeron que el personaje era demasiado independiente como para tener un hijo, pero ella asegura que “las cosas pasan en la vida, aunque no salgan como las hemos planeado”. Eso no es todo lo que propone Pratchett, pues cree que las mujeres de una edad más avanzada tampoco tienen la suficiente representación en los videojuegos.

Así como en los últimos años hemos visto protagonistas con cierta edad, como Joel en The Last of Us u Old Snake en Metal Gear Solid 4, cuesta encontrar a personajes femeninos que superen la treintena. Estas son las propuestas de Rhianna Pratchett para hacer de la industria del videojuego una más equitativa y también variada a nivel de historias. ¿Crees, como Pratchett, que faltan personajes femeninos en los vidoejuegos?

Cerrar