Tomb Raider tendrá su propio juego de mesa en 2019

Si ya has terminado con Shadow of the Tomb Raider pero no puedes vivir mucho más tiempo sin una nueva dosis de Lara Croft en tu vida, estate pendiente del nuevo juego de mesa de la franquicia que saldrá en febrero de 2019.

Tomb Raider Legends: The Board Game es lo nuevo de Square-Enix, y llegará de la mano de la compañía que desarrolló el Final Fantasy Trading Card Game con bastante éxito. Este juego de mesa está pensado para 3-4 jugadores que tendrán que explorar ruinas y escapar de ciertas amenazas usando diversas habilidades, armas y la inteligencia para demostrar que son, en realidad, la Lara Croft definitiva.

En las fotos pueden verse cuatro figuras de Lara en varios colores, fichas, cartas y un tablero-diorama con muy buena pinta. Supuestamente, en esta aventura Lara se embarcará en un viaje para recuperar un artefacto escondido y remoto, enfrentándose a su peor contratiempo: su propia persona.

Parece que, en esta ocasión, los diseñadores del juego han pensado en una narrativa múltiple para este periplo, permitiendo a cada jugador asumir el papel de Lara. Si atendemos al material fotográfico, vemos que tendremos encuentros con dinosaurios, aguas turbulentas, ruinas en llamas y hasta una aldea con nativos, y cuya resolución nos llevará sobre unos 40 minutos en total.

La verdad es que la premisa suena bastante interesante, así que cabría esperar que el juego final no decepcionase con sus mecánicas. Sin duda, este tablero será una gran compra para todos los fans de la famosa aventurera británica.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar