Lara puede estar de vuelta con la Tomb Raider Ultimate Experience

Square Enix registra la marca de lo que apunta a ser un recopilatorio con lo mejor de la saga Tomb Raider.

Después de Shadow of the Tomb Raider, Lara se ha tomado unas merecidas vacaciones, aunque parece que no por mucho tiempo. Square Enix ha registrado la marca Tomb Raider Ultimate Experience, un indicio que apunta al cercano anuncio de un recopilatorio de juegos de la IP protagonizada por la famosa aventurera. ¿También un cercano lanzamiento para consolas actuales y de nueva generación?

T.R.U.E. es la abreviación de este aparente recopilatorio que ha registrado recientemente la compañía. No se sabe exactamente si será una ristra de lanzamientos mejorados o si será algún tipo de homenaje a la franquicia, lo que sí está claro es que su nombre es Tomb Raider Ultimate Experience y que, ciertamente, deja poco margen a la imaginación. Bien podría ser un conjunto de versiones mejoradas para la trilogía reiniciada, cosa que encajaría con un lanzamiento en PS5 y Xbox Series X, o también otro orientado a todos los juegos previos al reinicio de la saga.

Eclipse Shadow of the Tomb Raider

Sea como fuere, el registro ha sido realizado a fecha de 5 de julio de 2020 con el nombre completo «T.R.U.E. Tomb Raider Ultimate Experience». Por el momento, no se mencionan plataformas disponibles, aunque sí se aclara que es un movimiento realizado en dirección hacia los videojuegos de Lara Croft.

Mientras tanto, Vikander se prepara para seguir con el rodaje de la secuela de Tomb Raider en cines. Lara Croft no descansa ni en los mandos ni en la gran pantalla. Tendremos que esperar para ver qué es ese posible recopilatorio que se está preparando entre bambalinas, aunque algo nos dice que bien podría ser un anuncio que llegaría de la mano del rumoreado Nintendo Direct del 20 de julio, con el desembarco de la franquicia en Nintendo Switch para acompañar a versiones de otras consolas.

Tomb Raider: Ultimate Experience, ¿preparando el salto a la next-gen?

Que Lara Croft vuelva a aparecer en PlayStation 5 y Xbox Series X es tan solo cuestión de tiempo. Nuestra arqueóloga favorita lleva muchos años protagonizando decenas de aventuras diferentes, con un reboot de por medio que ha supuesto todo un soplo de aire fresco para el personaje. Este recopilatorio que se rumorea a raíz del registro de Square Enix es una buena señal de cara a la next-gen, y es que podría servir como aperitivo para un lanzamiento más grande en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

¿Cuándo tendremos un Tomb Raider de PS5 y de XSX? Es muy pronto para aseverarlo, pero es algo que no podemos quitar de la ecuación tan pronto. Los responsables de la marca han quedado contentos con los resultados obtenidos con la última trilogía, y ahora exploran nuevos caminos para que Lara vuelva a nuestras pantallas. De momento, parece que la primera parada está en la Experiencia Definitiva de Tomb Raider que acaba de salir a la luz y que, muy probablemente, protagonice un anuncio bastante pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar