Toneladas de información gameplay de Resident Evil Village han sido filtradas

Miles de detalles llegan tras una sesión de prueba de Resident Evil 8 Village.

Resident Evil 8 Village ha llegado con ganas de sorprender. Anunciado durante el evento de presentación de PlayStation 5, lo nuevo de Capcom ha prometido traer más detalles en agosto, aunque parece que han adelantado a la compañía por la derecha. Una supuesta ronda de testeo del juego ha servido para filtrar toneladas de detalles del gameplay de RE Village, y hay mucha tela que cortar al respecto. El terror ha vuelto, pero con otro enfoque y otros enemigos.

Los detalles, aunque aseguran proceder de sesiones de testeo del nuevo Resident Evil, carecen de validez a nivel oficial. Como bien indican desde Rely on Horror, la veracidad de estos datos es algo que quedará comprobado o desmentido con el tiempo, aunque su procedencia, aseguran, es totalmente fiable. Así, lo primero que abordan en esta ronda de información son los enemigos del juego. Según explican, «son muy pálidos, con una piel casi podrida, tatuajes en sus frentes y manos». Aclaran que algunos llevan armadura y que todos hablan una lengua extranjera distorsionada.

Hombre lobo Resident Evil 8 Village
Los Hombres Lobo aparecen en RE 8 Village

Armados con todo tipo de armas blancas, saltan y muerden al estilo de lo visto en Resident Evil 3, aunque algunos se centrarán en tirarte al suelo para intentar rematarte, y los hay con ataques especiales que pueden acabar contigo de un golpe. Ni rastro de hombres lobo y otras criaturas en esta sesión, aunque ya sepamos de su existencia por el material oficial publicado hasta ahora. Toda la partida, por cierto, transcurrió dentro del castillo que se ha podido ver en el tráiler del juego. Aunque Ethan tendrá que ir desde la aldea hasta esta ominosa construcción, también habría que explorarla por dentro, encontrando muchos pasillos y habitaciones en penumbra, además de las necesarias llaves y algún que otro puzle para poder avanzar.

Peligrosos jefes y una misteriosa mujer en Resident Evil 8 Village

La sesión de demo de RE Village también habría dado pie al encuentro contra un jefe o, más bien, una jefa. Las rumoreadas brujas habrían hecho acto de presencia con la figura de Olga, una mujer vestida de negro y capaz de lanzar enjambres de insectos contra el jugador durante este combate. Para plantarle cara, se usarían antorchas con el fin de disipar las hordas de insectos y exponer a Olga, aprovechando para dispararle. Después de eso, habría una segunda fase en la que se convertiría en una especie de araña gigantesca con restos humanos.

Asimismo, la mujer misteriosa vista en el último tráiler aparecería en esta demo, y su finalidad sería la de actuar como mercader que «tiene muchas cosas para vender y rumores que compartir». Los jugadores, además, tendrían la posibilidad de usar un cuchillo que puede romperse con el uso, armas cuerpo a cuerpo con durabilidad limitada y una pistola tradicional, al menos en esta demo. Por otra parte, el menú de inventario habría evolucionado respecto al visto recientemente, pausando el juego al entrar en él.

Aun así, todo podría estar bastante en el aire. Como ya adelantaron los rumores previos al anuncio oficial de Resident Evil Village, todavía hay muchas cosas que cambiar de cara a la versión final. Capcom habría pedido rellenar encuestas y compartir opiniones para recibir feedback, además de haber dejado probar las demos en PS4 Pro, algo que choca con la exclusividad next-gen del videojuego. Por último, el tráiler de agosto no solo daría más detalles sobre la historia, sino que también añadiría otro giro inesperado y confirmaría el retorno de otro viejo personaje, reafirmando la gran cantidad de secundarios que tendrá el juego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar